lunes, 4 de mayo de 2015

Cachorros de Surubíes y una excelente variada en Esquina


Una visita a Esquina, en la que
hubo que trabajar mucho para conseguir el pique,
pero finalmente se pudieron capturar
Surus de 4 y 5 Kg., además de Doradillos
y un buen abanico de ejemplares de variada



A las 7 de la mañana arribamos a Esquina, donde nos esperaba el guía de pesca Hernán Tagliacozzo en la bajada municipal distante no más de 100 mts del Hospedaje Laurito donde nos alojamos. 

Fuimos de antemano sabiendo que el río estaba bajo, a uno 60 cm del ideal, pero nos desalentó ver que además estaba muy turbio.

Salimos en dirección al sur por el río Corrientes y buscamos en los pozones cercanos y en la zona cercana al Arroyo Inga; en estos lugares la pesca hay que hacerla con alguien que realmente conozca los diversos accidentes que presenta el delta en Esquina, ya que para quien no conoce el cauce se presenta igual a la vista; se ancla la embarcación y desde ahí se tira hacia el pozo.

Así fue que Hernán nos fue llevando por distintos pozos que conoce hasta que encontramos pique de surubíes de entre 2,5 y 4,5 Kg, logrando incluso algún que otro doblete. Además se presentó una gran cantidad de variada, capturando manduva, manduve pico de pato, armado, bagre amarillo y desgraciadamente mucha palometa, que si bien entretiene, obliga a abandonar los lugares donde hay otras especies porque liquida toda carnada.

Llegado el mediodía bajamos en una isla donde almorzamos pescado frito y por la tarde volvimos a intentar, por distintos pozos y más tarde gareteamos un poco sobre los bancos del Paraná sin grandes cambios en las capturas.

El domingo temprano empezamos gareteando por el Río Paraná sobre los bancos (zonas playas de fondo arenoso) y los veriles (caídas brusca en la profundidad del cauce del río) en busca del dorado, que se presentaba esquivo.

Luego de intentar varias pasadas, incluso por el Guayqurú, nos adentramos hacía el sudeste y fue allí donde la caña de Claudio acusó un violento pique que rápida y efectivamente clavó, haciendo que el dorado se luciera en uno de esos impresionantes saltos que hacen tan vistosa y espectacular esta pesca. 

Varios saltos del dorado hasta que cortó. 

Luego un dorado más chico obtenido por Gerardo, quien nos sorprendió capturando un lindo surubí de 5,5 Kg. 

Quedarían para más tarde un par de doradillos más haciendo correr la carnada en una corredera en la entrada a una laguna y una raya que capturé de 9 Kg. que me hizo renegar bastante.

Indudablemente no fue la pesca que fuimos a buscar a Esquina; lo difícil que se presentó el pique era el comentario de todos los pescadores pero de la mano de un guía que conozca lugares el pique se encuentra.


Relevamiento: Juan Palma
Servicios: guía de pesca,
Tel. (03777) 211-259.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.