lunes, 18 de mayo de 2015

Explotaron los Pejes en la laguna Cuero de Zorro


Tanto en Cuero de Zorro como en Hinojo grande
explotó la pesca del Pejerrey


Cuero de zorro se ha convertido por su cercanía en un destino de muchos piquenses que gustan de la pesca y la naturaleza. 

La pesca que en los ultimos tiempos no se afirmaba, ha mejorado notablemente, los guías de pesca del lugar dicen que tanto en Cuero de zorro como en Hinojo grande explotó la pesca del pejerrey, nuestros amigos Cristian Molinari y Hernán Cosimi Mage este domingo entre las 8:15 y las 12:00 hs. tuvieron una muy buena pesca con un promedio 28 cm. 

Los guías locales también agregaron que el espejo sorprendió por la cantidad de pejerreyes que hay, de todos los tamaños y hasta una gran sorpresa que sinceramente no esperaban: un pejerrey de 1,500 Kg., algo poco común para una laguna bonaerense. 

Si bien estos casos son excepcionales y no hay garantías de meter un superpeje de esa naturaleza, lo cierto es que hay buena pesca de pejerreyes que rondan entre la medida mínima de 25 cm y los 35 centímetros, gordos y peleadores.

La mejor pesca se hizo al garete de flote, con líneas de tres boyas, brazoladas de 40 a 60 centímetros, encarnando con mojarras y filete de pejerrey fresco. 

También se cobraron varios juveniles para devolución por debajo de los 25 cm. reglamentarios, pero ya que la pesca es abundante creemos que nadie se quedará sin cuota. 

El peje, como dijimos, está bien alimentado, y tal es así que un pejerrey de 35 centímetros supera el medio kilo de peso y de estos ejemplares se capturaron unos 25 más o menos en una buena jornada. 

Hubo varios ejemplares que rondaban los 40 y, como dijimos, la gran sorpresa fue el gigante de 1,500 Kg., que llenó de alegría al grupo. 

Esperemos que la laguna sea cuidada de las siempre amenazadoras redes de los furtivos que aprovechan el verano y la nocturnidad en las cuatro estaciones para intentar saquearla.

Guías de pesca: 

Guillermo Cabrera tel: 02392 15526902. 
Eduardo Ola tel: 02392 15522331.


Fuente: En Boca de Todos


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.