sábado, 2 de mayo de 2015

La Chiquita, un pesquero que nunca falla


Una visita al Balneario La Chiquita,
distante unos 67 Km de Mayor Buratovich,
resultó exitosa y permitió la captura de
varias especies incluídos lindos Pejes


Decidimos viajar a La Chiquita, balneario que dista 67 Km de Mayor Buratovich, donde nos esperaba el guía de pesca Claudio Manzi. Fuimos de la partida Enrique Allo y Daniel Sanjurjo.

A las 9.30 salimos con la lancha, con un día espectacular, poco viento y temperatura agradable. Una corta navegación y anclamos. Líneas al agua y tras un corto periodo de tiempo la primer captura, una raya chica.

El lugar elegido no rindió y entonces cambiamos ingresando un poco más, donde se dio un excelente pique característico de La Chiquita. Levantábamos buenas pescadillas, gatuzos, brótolas, corvinas de excelente porte, alguna anchoa y congrios.


En poco más de 2 horas llenamos los tambores así que salimos muy conformes de esta primera incursión.

Los equipos que usamos fueron los habituales, cañas de entre 2,20 y 2,50 metros de acción media, reeles rotativos cargados con nylon del 50 y líneas de uno o dos anzuelos Nº 5 y 6/0; la carnada para el anzuelo que pesca al barro era langostino y para el que pesca más arriba anchoa, en los dos casos atados con hilo elástico para que dure un poco más. Esto es ya que bien a fondo buscábamos corvinas y más arriba pescadillas.

Por la tarde surgió la idea de ir a buscar pejerreyes donde muy pocos pescadores llegan ya que Manzi es el único que ingresa dado que hay que conocer muy bien por donde se navega ya que hay muchos bancos con prácticamente nada de profundidad. Para esta pesca cambiamos por equipos mucho más livianos, cañas cortas, reeles frontales cargados con nylon del 28 o multifilamento del 14, líneas de fondo o barranquines con una boya zanahoria y anzuelos Nº 1. Ni bien fondeamos comenzó un frenético pique de pejerreyes de todo tamaño, prevaleciendo los de buen porte, se dieron muchos dobletes.

Servicios: guía de pesca,
Tel. (0291) 15-6430955.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.