sábado, 27 de junio de 2015

Advierten a la población que los peces extraídos del Dique Cabra Corral están contaminados


Miguel Durán, presidente del Club de Pesca de Salta,
advirtió a la población que se abstenga de consumir
los pescados del dique Cabra Corral porque
están altamente contaminados


“En el 86 se realizó un estudio con gente de Buenos Aires que determinó que los peces estaban contaminados; aunque el estudio era parcial en ese entonces, hoy nadie puede refutar que la totalidad de la fauna íctica está contaminada con el fosforado. 

Acá se habló de la alga roja, que en realidad son algas dinoflagelados producto del ingreso del elevado fosforado de los líquidos cloacales, porque la planta depuradora fue hecha hace 35 años aproximadamente con el 50 % de la población de Salta, que por esa época eran 350 mil habitantes” explicó.

“Esa planta depuradora hoy pasa al dique el 100% de líquidos crudos, que producen la contaminación. Un medico de apellido Martínez habló sobre la incidencia de la contaminación por la ingesta del pescado, el que consume sufre consecuencias, acá hay gente con enfermedades dérmicas, sobre todo que son ocultados porque hay muchos intereses en juego”, acusó Duran.

En ese sentido cuestionó a la empresa Agrotécnica Fueguina y dijo: “Ellos brindan el servicio de recolección porque pagaron una coima, no porque ganaron la licitación, porque la empresa que ganó fue Contrera Hermanos, que el Concejo Deliberante rechazó fundamentando que no tenía antecedentes”.

Entre los peces que no se pueden consumir mencionó las especies conocidas que se consumen en cantidad por la población salteña, como el sábalo, el bagre y la tararira o dentudo y enfatizó: “Es peligroso consumir cualquier pez que sale del Dique Cabra Corral”.

“Acá se violan todas la leyes”, arremetió e insistió en advertir a la población que se abstenga de consumir todos los peces extraídos del Dique.

En el mismo marcó acusó al gobierno de ocultar todas las anormalidades que suceden en el dique y dijo: “Hay funcionarios que han copado lo que se denomina el perilago y tienen viviendas cercanas al dique, incumpliendo con la ley”. Agregó que cuenta con pruebas y fotos de los funcionarios dueños de viviendas construidas en el perilago para comprobar sus dichos.


Fuente: “Todas las Voces Todas” FM Noticias 88.1 Mhz // 
Salta Entre Lineas


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.