domingo, 28 de junio de 2015

Las bajas temperaturas no propician un buen panorama, Panorama de Lagunas (27-06-15)


Un nuevo informe de Diego Giggi,
con el panorama lagunar a partir de la
baja en la temperatura y su influencia en la pesca


Y así será -parece- durante muchas de las semanas futuras. El frío es actor fundamental y condiciona las capturas. No obstante, alienta Diego Giggi en el presente informe, “muchos espejos mantienen al alcance una aceptable dosis de pejerreyes”.


A pesar de las bajas temperaturas que signan los actuales días, donde muchas lagunas han sentido el impacto del frío y la pesca no acompaña, muchos espejos mantienen al alcance una aceptable dosis de pejerreyes.


Actualidad lagunar

Hace pocos días abrió Laguna Viñales, un espejo de unas 300 has. que está muy cerca de la localidad de Claromecó. La pesca aquí tiene la particularidad que de costa, la modalidad permitida en este lugar, se obtienen pejerreyes grandes.

A Viñales se llega saliendo de Claromecó; pasando el vivero unos pocos kilómetros, se dobla a mano derecha y tras recorrer algunos metros por camino entoscado -en buenas condiciones-, se accede al pesquero (desde Claromecó son 10 kilómetros).

El Tupungato: laguna de la región de Necochea que mantiene una muy buena pesca de costa; principalmente se obtienen pejerreyes de calidad. Este espejo abre su tranquera a las 7 de la mañana, en tanto que los días martes permanece cerrado al público.

En San Cayetano se destacan la laguna La Genovesa: espejo de unas 60 has. donde está permitida la pesca desde una embarcación, previa reserva e ingreso con el guía Carlos Diloretto (02983) 15415526. 

También, buen presente de embarcado para laguna El Albardón y laguna Jorgensen; en ambas la pesca de embarcado tiene días buenos para capturar pejerreyes de medida. En este lugar se permite el ingreso de tres embarcaciones por día (previa reserva).

Laguna de los Padres: buenas referencias tenemos en estas últimas semanas de esta laguna en lo que refiere a la práctica desde embarcación. Se obtienen pejerreyes, algunos lindos en sus portes, que nutren una pesca que se ofrece generosa.

Sauce Grande: a causa de los fríos, aflojó la pesca de embarcado en este pesquero.

Dique las Piedras: en un vaivén que va de la buena a la magra pesca, aquí se capturan pejerreyes de muy destacada medida.


Fase lunar

En este último fin de semana del mes de junio, la fase que se presenta es Creciente Regular, una condición que en muy poco favorecerá la pesca. Se mantendrá hasta el martes venidero.


Costa Atlántica

En el panorama marítimo se destaca Bahía San Blas, donde la pesca de costa aparece con pescadillas, palometas, pejerrey panzón y algún gatuzo. Los lugares específicos para fortalecer la captura: el canto rodado y la arenera.


PESCANDO EN LA REGIÓN: “CLÁSICO DE LA PROVINCIA”

La oral más sintonizada cada fin de semana, en AM 1160 Radio Coronel Olavarría: Pescando en la Región. Pesqueros, turismo, sorteos con grandes premios, transmisiones de concursos de pesca nacionales, provinciales, marítimos y lagunares.

La actualidad de cada pesquero, con columnistas y guías de pesca aportando su testimonio directamente desde los pesqueros más importantes del país; relevamientos de pesca. Los sábados de 6 a 8 de la mañana y los domingos de 6 a 7 de la mañana.

Pero hay más: los lunes, desde las 14.30, comienza a palpitarse la semana, y los viernes, la previa al fin de semana en un micro radial a las 11.

Pescando en la Región, en su novena temporada al aire: un clásico en la provincia de Buenos Aires. Conduce Diego Giggi.


por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.