miércoles, 15 de julio de 2015

Charla "El Arte de Pescar un Streamer", por Marcelo Morales


El día 29 de julio estaremos dando lugar
al primero de una serie de eventos
presentados por Fly dreamers


En dicha ocasión, Marcelo Morales estará dando una charla exhaustiva sobre la pesca con mosca con streamers, un tema que genera profundo interés en todos los pescadores argentinos y que requiere del abordaje de un verdadero referente en la materia, como lo es Marcelo.


El evento se llevará a cabo por la noche en Trova Bar (en el barrio de Palermo) donde además podremos degustar sus excelentes vinos.

Los interesados en asistir a la charla, pueden escribirnos a info@flydreamers.com para obtener la dirección, los horarios y más información sobre el evento u obtener las entradas en productos.flydreamers.com.


Compartimos a continuación las palabras de Marcelo Morales sobre la charla:

"Opacado durante un tiempo por la abundancia de escritos sobre secas y ninfas, el arte de pescar un streamer sigue siendo el camino más seguro hacia una trucha grande.

Lejos de ser una técnica menor, la pesca con streamers es muy compleja y demandante, tal vez por esa razón los pescadores no suelen avanzar más allá de sus primeras experiencias con los streamers y rápidamente son cautivados por la pesca con moscas secas y ninfas donde los resultados son más tangibles.

Poner a los streamers y su pesca en el lugar que justamente se han ganado requiere una detallada discusión sobre equipos y técnicas, sobre el porqué los peces toman los streamers, cómo elegirlos y cómo pescarlos tanto en aguas rápidas como lentas.

Muchas técnicas nuevas y equipos se han incorporado en los últimos años, por lo que ya no podemos conformarnos con el simple down and across o simples derivas naturales, de pescadores pasivos tenemos que convertirnos en cazadores buscando una respuesta en el pez que buscamos, ya sea de alimentación, defensa o agresión. 

De ese modo nuestro ocasional contacto con un pez grande se convertirá en algo cotidiano ya que habremos aprendido a exitarlos para que tomen nuestros streamers.

Todos podemos sacar más peces grandes si cambiamos radicalmente nuestra conducta en el río, modificando no solo el equipo sino incorporando un interesante conjunto de técnicas nuevas que nos demostrarán la verdadera complejidad de pescar bien un streamer."


Fuente: Fly Dreamers


Lea otras notas sobre Cursos y Talleres
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.