viernes, 24 de julio de 2015

Pesqueros para visitar en estas vacaciones de invierno


Te presentamos un informe de Diego Giggi,
sobre los pesqueros que se destacan actualmente
en la provincia de Buenos Aires, lagunas y mar,
preparado para La Voz de la Región,
de Radio Coronel Olavarría



Una parte del año tan esperada por muchos, las vacaciones de invierno ya son una realidad, y la pesca deportiva va de la mano a los lugares que visitemos.

Por ejemplo la costa atlántica, donde escolleras, espigones o playas, nos develan exitosas jornadas de pesca, con especies como el corno, o también las brótolas, o pejerrey de mar.

También las lagunas son la constante de esta época, muchos lugares tan visitados por los aficionados brindan días muy entretenidos para la pesca del pejerrey.


Lagunas, actualidad:

El Porvenir:(La Dulce) 
las sorpresas aparecen pescando de noche, la zona del bajo, en este lugar del espejo, la pesca tiene los mejores resultados, aqui se concentran los pejerreyes.


La Ballenera: (Miramar) 
a pocos kms.de esta ciudad marítima se encuentra esta laguna.
Como característica principal presenta pesca de calidad, se obtienen pocos pejerreyes entre 8 a 10 por pescador, pero superando muchos los 600 gramos.

La cuota permitida y controlada del lugar es de 15 ejemplares por pecador y por día, se permite la pesca embarcado con motores a batería únicamente, el lugar cuenta con camping y alquiler de botes.


La Arenera: (Claromecó)
un espejo importante para pescar de costa, con la particularidad de brindar pejerreyes grandes, se presenta está laguna, donde se puede pescar de costa únicamente, en los horarios de 8 a 17 horas.

No se puede hacer fuego, este pesquero se ubica a pocos kms.de Claromecó, con letreros y banderas que son indicatorios para llegar hasta la laguna.


Laguna La Vizcacha:
de noche se está pescando en esta laguna pejerreyes grandes, de calidad, entre 8 a 10 ejemplares por pescador.

Importante laguna muy cuidada, que se destaca y se permite la pesca de costa, pertenece a la zona de San Cayetano.

Su vecina, La Vizcachita: una muy linda laguna de unas 40 has. muy poblada de pejerreyes, tiene días muy parejos de pesca, de embarcado los pejerreyes que se obtienen son de medida.


Sauce Grande: 
a pesar de vivir está laguna meses dífíciles climáticamente, donde en algunas semanas que pasaron la pesca se presentaba nula, hoy el panorama y la pesca embarcado es buena en este espejo.

Pejerreyes grandes, muchos superando los 600 gramos, algunos pescadores obtienen unos 15 ejemplares.

La pesca se desarrolla anclados, por la mañana temprano bajando las brazoladas a un metro y cuando el sol calienta las profundidades, varían entre los 30 a 40 cms.

La mejor carnada es la mojarra. 

Buen presente para una laguna que tiene buena población de pejerreyes, muchos de los cuales son de calidad y presentan jornadas únicas.


Fase lunar:
En este último fin de semana del mes de julio, fase que se presenta en creciente regular, condición lunar regular para la pesca, que se mantendrá hasta el próximo jueves 30 de este mes.


Panorama atlántico:
En muchas playas bonaerenses marítimas, la pesca y concurrencia de pescadores cuando el tiempo está en buenas condiciones, es importante en presencia y en las especies que se obtienen, como cornos, pejerrey de mar, bròtolas, pejerrey panzón, entre otras.


Villa Gesell:
mucho frío en este destino tan bonito para visitar, en algunas jornadas la pesca aparece con brótolas y pejerreyes, sobre todo en el muelle de este lugar.


Mar Chiquita:
está muy baja en profundidad la albúfera, esto hace que en muchos sectores resulte imposible navegar, donde los clásicos bochones hacen que muchas veces encallemos.

Los que ingresan con deslizadores obtienen pejerreyes, sobre los canales que desaguan en este lugar, como el Canal nº5, en este tramo se obtienen pejerreyes.


Claromecó:
días muy buenos con sol y agradables, habrá que ver como responde el mar, si no se presenta de fondo, para la pesca de costa.


San Blas:
mucho pejerrey aparece en las costas de la bahía, y la pesca de para bienes.

Las capturas de pejerreyes lomo negro y panzones se vienen dando en el canto rodado y la arenera.

Pescando en la Región AM 1160 Radio Coronel Olavarria, los sábados de 6 a 8 de la mañana.

Domingos de 6 a 7 de la mañana, un clásico en pesqueros, turismo, pesca deportiva, naturaleza, con la información desde los pesqueros más importantes del país, conduce: Diego Giggi 9a. temporada en la Voz de la Región.


Fuente: La Voz de la Región


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.