sábado, 18 de julio de 2015

Relevamiento de Pesca de Cornos en las Playas del Faro MDP 16 y 17-07-15


El equipo de Video Pesca relevó la
Pesca de Cornos en las Playas del Faro
de Mar del Plata, especie que será protagonista
en el Concurso de este domingo en la Ciudad Feliz,
nos cuenta los resultados obtenidos tanto
el jueves como el viernes en este informe


Jueves 16-07-15

La proximidad del primer torneo en búsqueda del corno de mayor longitud a realizarse el domingo 19 de julio en las playas del faro de Mar del Plata, ameritaba que hoy estuviéramos pendientes a los resultados de pesca, porque sin dudas muchos son los fanáticos de esta pesca que estarán muy atentos en estas jornadas previas a la competencia.

El panorama hasta el mediodía fue discreto, aunque los cornos mas grandes se dieron en las primeras horas de la mañana y hasta el mediodía, momento de mínima marea.

Principalmente hacia el sector norte del Balneario Baquero Sur llegando frente a la bajada del Uruguayo el pique fue esporádico sumándose también algunos escardones, en cambio hacia el sur, llegando al arroyo la pesca iba decreciendo.

Volvimos a este mismo escenario pasadas las 16 horas porque teníamos la intuición de que en las primeras horas de repunte y próximos a la caída del sol hicieran nuevamente una pasadita los pejerreyes, recorrimos la playa y en ese momento conversando con los pescadores nos relataban que habían sumado algunas otras capturas pero nada importante, también observábamos a lo lejos mayor actividad hacia el extremo sur de esta cancha llegando a la desembocadura del arroyo, fue allí donde nos encontramos con varios amigos que finalizando la jornada se llevaban en algún caso mas de una docena de "colitas amarillas".

Sin dudas esto significa un momento de euforia para todos los que somos fanáticos y seguidores de esta pesca en cada temporada pero también es cierto que esperábamos mejores tallas para esta época del año, siempre sostenemos que los manilas que hacen punta son normalmente ejemplares grandes y hoy en su gran mayoría oscilaron entre 24 y 28 cm. 

Comúnmente esos portes se logran promediando la temporada o con la última pasada del mes de agosto aunque es una apreciación personal que no va en detrimentro de los resultados hoy obtenidos.

Confiamos en continuar disfrutando de esta pesca en todo nuestro frente marítimo, hoy presentes en estas playas de arena y en breve seguramente distribuidos frente a toda nuestra geografía habilitando de ese modo escolleras, barrancas y nuestra zona céntrica.


Viernes 17-07-15


Entusiasmados por los resultados de ayer, nuevamente visitamos hoy por la tarde las playas del Faro.

Se aproxima el domingo, día de competencia, y queríamos entrar en sintonía fina con todo lo que acontece en este escenario de pesca que convoca a todos los fanáticos de la pesca del Pejerrey.

A diferencia de ayer, un viento prácticamente del norte y con ráfagas importantes dieron menor altura de marea aunque las condiciones eran muy buenas.

Se distribuyeron en todo el frente de pesca mas del doble de los pescadores que lo visitaron ayer, en su gran mayoría no cubrieron las expectativas.

Solamente los que permanecieron hasta última hora y en coincidencia con la caída del sol cumplieron el objetivo, con el mar en creciente y cuando ya todos comenzaban a desarmar sus equipos, varios pescadores nos ponían en alerta de sucesivos piques.

Pudimos registrar imágenes de varios dobletes, tripletes y hasta cuatro ejemplares en una misma línea. 

Volvimos a observar el mismo panorama de ayer en cuanto a las tallas, predominaron los manilas chicos, promediando los 26 cm. de longitud.

Podría asegurarles que en el sector que nos movimos una o dos piezas superaron esa medida, sumado a esto algún panzón y escardones.

Ya entramos en cuenta regresiva, veremos si los manilas vuelven a estar presentes frente a la convocatoria del Club de Pesca Mar del Plata, este domingo 19 de julio de 9 a 13 horas, en su torneo en búsqueda del corno de mayor longitud en el Balneario Baquero Sur.


Fuente: Video Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.