jueves, 2 de julio de 2015

Ushuaia: Decomisan redes de pesca ilegales en Punta Popper


Las maniobras ilegales fueron informadas
a Manejo de Recursos Icticos Continentales que
en un operativo procedió al secuestro de redes pesqueras


Mediante información recibida a la Dirección de Manejo de Recursos Icticos Continentales por parte de Museo Municipal de Río Grande y en un operativo realizado por inspectores se logró decomisar redes de pesca ilegales en Punta Popper.

Según indicaron este miércoles desde Secretaría de Desarrollo Sustentable y Ambiente, a través de la Dirección General de Recursos Hídricos, los elementos secuestrados se tratan de redes agalleras las cuales estaban instaladas en la desembocadura del río Grande a la altura de Punta Popper.

Los inspectores de pesca presentes en el lugar, retiraron 2 redes, las cuales no tenían capturas de peces. De este modo se finalizó el procedimiento del material decomisado, el cual se puso a resguardo del depósito fiscal.

Desde el área gubernamental recordaron que la prohibición de este tipo de pesca se encuentra establecida en la Resolución Nº 596/14, que autoriza el uso de modalidades deportivas (cuchara o mosca) durante la Temporada, la cual finalizó el 1º de mayo en la provincia. 

Además, se complementa con el Decreto Provincial Nº 2180/09 que establece la prohibición de cualquier tipo de pesca dentro del radio comprendido por los 500 metros, en las desembocaduras de los ríos en el mar.

Ambas reglamentaciones, apuntan a proteger las poblaciones de peces que sostienen la actividad de pesca deportiva, fundamentalmente de especies de salmónidos que emigran del mar a los ríos con fines reproductivos.


Fuente: Ushuaia 24


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.