domingo, 5 de julio de 2015

Ya aparecieron los Pejerreyes grandes en la zona de Berisso


Comenzaron a salir los primeros Matungos
en la zona de Berisso, aunque el pique,
debido a factores climáticos, es algo irregular


En estos momentos el Río de la Plata en la zona de Berisso, está pasando por un momento de muchos cambios climáticos, tanto con los vientos como con las heladas fuertes. 

Este año hubo un clima muy variado, donde hoy en inicio de julio seguimos teniendo temperaturas altas, que modifican mucho el pique del pejerrey, ya que hay días donde nos internamos y hacemos unas pescas bárbaras y otros apenas obtenemos una docena.

Teníamos datos de que la pesca se estaba dando mejor aguas adentro y muchos guías estaban saliendo y alguno de buen porte traían; el guía Jorge Girat realizó una pesca de más de 150 ejemplares entre 5 pescadores. 

Dadas estas noticias de la buena pesca, a la semana siguiente decidimos hacer un nuevo relevamiento, pero esta vez a buscar los grandes de Berisso.

Salimos a las 9 hs, rumbo a la rada, es donde los barcos esperan para su carga, en esa zona las aguas son más cristalinas y con mejor pesca. Junto al guía Jorge Girat, nos acompañó Marcelo, Aldo y Emiliano.

También Berisso tiene pesqueros tradicionales como ser las Boyas Hillstone, donde está la posibilidad de obtener buenos portes de pejerrey debido a que se encuentra en aguas más cristalinias y con presencia de “saraquitas” y pequeños forrajeros de los cuales se alimenta.

Los equipos cañas a partir de los 4 metros, lo ideal es tener cañas de 4,5, ya que se utilizan líneas largas en el río, y de esta manera tenemos menos inconvenientes al subir las piezas a la embarcación. 

Con respecto a las líneas, de tres boyas, chupetonas, lágrimas o palitos, andan muy bien, y anzuelos 3/0, ya que la boca del pejerrey es inmensa, y si usamos un anzuelo chico, perderemos los matungos.

Como carnada mojarras grandes, una por anzuelo.

Por suerte se pueden obtener pejerreyes de buen porte, la mayoría promediando entre los 400 y los 800 grs, con alguno grande entremezclado.

Hoy el río volvió a su normalidad, ya que estábamos esperando que lleguen estos enormes pejerreyes, y por suerte ya están.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.
Servicios: guía de pesca, 
Tel. 15-4197897; 

Carnadas El Dulce, 
Tel. 479-7733


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.