viernes, 7 de agosto de 2015

Baja el nivel del agua en la laguna Cuero de Zorro


Comenzó a despejarse parte de las instalaciones del camping
que habían sido cubiertas por el avance del agua.
Además se programan obras para continuar instalando parrillas
y mesas, de cara a la próxima temporada primavera-verano



Durante el transcurso de la semana pasada comenzó a hacerse notoria una disminución en el caudal de agua de la laguna Cuero de Zorro y a partir de ello comenzó a despejarse parte de las instalaciones del predio ubicado en las inmediaciones del espejo de agua que se habían visto afectadas por el avance desde el norte del curso hídrico.

Según Enrique “Porky” González, responsable del camping de Cuero de Zorro, el nivel del agua ha bajado aproximadamente 25 centímetros en los últimos días y así se recuperó parte de las instalaciones ubicadas en el costado derecho del complejo, mientras que además se empezó a limpiar la costa, esperándose que con el correr de los días se siga ganando terreno a la laguna a partir de una continuidad en la disminución de la misma.

En ese marco, el titular de la zona VII de Hidráulica, Alberto Micheloud, explicó que a partir de las últimas mediciones de caudales se ha notado que el nivel del agua está bajando, y marcó que de todas formas el agua está casi totalmente concentrada en las lagunas, primeramente en Cuero de Zorro y luego siguiendo rumbo hacia el complejo El Hinojo-Las Tunas, que no tuvo crecidas significativas a raíz de que no hubo lluvias fuertes en la zona durante las últimas semanas. Por esa razón es también que en líneas generales los campos de la región no sufrieron problemas de inundación, pues la mayor parte del agua que están conteniendo las lagunas locales proviene de la bajada del recurso desde la provincia de San Luis y no de precipitaciones. Así, ahora se espera que el nivel del agua siga bajando paulatinamente.


La Pesca

En cuanto al presente de Cuero de Zorro, González destacó que la pesca continúa ofreciendo buena actividad, algo que no había variado con la crecida de la laguna y los avances del agua, destacando que el último domingo ingresaron al complejo trenquelauquense unas 30 lanchas, con las que se buscó aprovechar el buen pique que hay allí hoy por hoy. Pero además remarcó que como el domingo no fue un día de bajas temperaturas mucha la gente llegó al lugar para realizar otras actividades de recreación, además de pescar.

Y sobre los precios vigentes para hacer uso de las instalaciones, se recordó que la entrada por ahora seguirá a 10 pesos, el rol de navegación a $30 y la bajada de lancha a $50.


Fuente: Tres Lineas


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.