sábado, 8 de agosto de 2015

Concepción del Uruguay: Pesca de Dorados en pleno invierno y con señuelos


La actividad con artificiales sigue siendo una muy buena opción
en Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos


Con la llegada del frío uno se deja de motivar con la pesca con artificiales, pero siempre se encuentra una buena opción para seguir mojando los señuelos, y esta vez si que se puso bueno, y a pocos kilómetros.

Partimos muy temprano desde nuestra ciudad para encontrarnos en Cañuelas con compañeros de pesca y seguir viaje hasta Concepción del Uruguay, donde nos esperaba un conocido guía de la zona, Gabriel Osuma, con buena experiencia en baitcasting.

A las 7 de la mañana, con un día que de a poco se fue aclarando pero muy frío, ya estábamos cargando los equipos en una Truker de 5,20 metros y zarpamos río abajo por el canal secundario, para navegar unos 35 minutos aproximadamente, donde empezamos a hacer los primeros lances.

Todos arrancamos con señuelos de profundidad en distintos modelos, marcas y colores, y equipos de bait de 12 a 25 Lbs y multifilamentos de 40 y 50 lbs.

Los piques no tardaron demasiado en llegar, pero fueron fallidos y como temerosos con la muy baja temperatura del momento, luego de dos o tres paradas y con la temperatura subiendo, muy de a poco logramos dar con algunos movimientos de agua, hasta que se concretó el primer pique con una mojarra cron curimba lipless de 11 centímetros y 38 gamos, un señuelo con muy buena efectividad de clavada y un muy buen peso para los lances, que en varios sectores se ponían difíciles, ya que el río estaba crecido y los lances los teníamos que hacer entre la vegetación con riesgo de enganche en cada tiro.

Ya con algunas capturas de portes medianos y varias fotos tomadas ya nos relajamos y empezamos a probar mas colores y surtidos de señuelos, y así pudimos dar con tamaños muy pero muy buenos con los gloriosos power minow 120 DR que son los de paleta larga en varios colores.

Estos últimos fueron los que mejor pagaron respecto al peso y a los tamaños de los dorados, llegando a los 7 kilos y con mucha vitalidad, lo que hizo muy entretenida sus capturas ya que cada uno brindaba un buen espectáculo entre saltos y corridas tratando de zafarse de los engaños.

Seguimos con la recorrida de los arroyos y las islas que brindan muy lindas canchas para esta pesca hasta llegar al arroyo Román, donde pudimos concretar mas capturas de muy lindos tamaños.

Tengamos en cuenta que para esta época del año los días son mucho mas cortos, por lo que la jornada de pesca también se nos acorta y para aprovecharla lo máximo posible tenemos que zarpar casi al amanecer y con mucho frío.

Como conclusión, terminamos la jornada con mas de 35 piques y 25 capturas de medianos a buenos ejemplares, los cuales fueron devueltos a su medio.


Relevamiento: Roberto Kuligowski

Servicios: Gabriel Osuma 
Tel:(03442)15408899 Pirayu Angler


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.