miércoles, 5 de agosto de 2015

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (05-08-15)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola amigos pescadores les contamos que arranco agosto con lluvia y brotolas, rayas por mayor y algún congrio acompañado con alguna corvina a las perdidas así como de descuido algún chucho de un invierno no tan frió. 

2 eventos en vacaciones de invierno tuvo La Costa, el de San Bernardo con la fiesta nacional del sol y la familia y el 2° torneo de amigos de punta rasa, ambos eventos rondaron el centenar de participantes, mucha pesca, muchos premios y familias. 

La pesca desde los muelles se da de día pejerrey y buscándolo se puede hacer días de buenas cosechas, en Mar de Ajo fundamental, el muelle mas largo de cemento de Sudamérica y en el de Santa Teresita se esta pescando mejor. 

La variada de noche brotolas y rayas, las pescadillas están adentro con mucho camarón de buen tamaño y ni tocan la primer canaleta, ademas de los barcos naranjas arrastrando a metros y de yapa artesanales arrastrando y entre ambos detonando el fondo y la almeja. 

De noche sale brotolas y muchas si le pegamos a la canaleta a tiro de caña y las carnadas son camarón, langostino pelado, anchoa, filet de pejerrey, lisa y magru salado, también algún filet de calamar u chipiron. 

En tapera sale pejerrey pero para pasar el día en familia y al aire libre en un cuidado y hermoso lugar. En la modalidad kayak de 800 a 1600 metros pescadilla de buen porte y corvinas pocas pero lindos ejemplares, algunos congrios y rayas. 

El 2 de Agosto a partir de las 9 AM. en la plata de la mano de Marcelo de A toda pesca la plata llenaron el muelle universitario 249 cañas o mas, una fiesta de las boyas y la camaradería , salimos a pescar super presentes, muchos premios y como siempre la firma Marcelo Ragonese Kayaxion Acuasport con muchísimos premios.

El primero de los concursos grandes en Pinamar con la 7° edición de la fiesta de la pescadilla. 

El 4 de Octubre la edición XVIII de la fiesta nacional de la brotola de Villa Gesell. 

La almeja esta protegida no la saques. Invitados por Horacio de Crónica pesca estaremos en la expo que se llevara en los días del 15 al 23 en Capital. 

PESCA CON LICENCIA ACTUALIZADA. 
PESCA Y PRACTICA DEVOLUCIÓN. 
PESCA SIEMPRE EN FAMILIA Y CON AMIGOS.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.