miércoles, 12 de agosto de 2015

Estado del pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo (12-08-15)


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa



Hola familias pescadoras, les contamos que con muchos días de lluvia y muchos alertas la pesca pasó medio de largo, ya que solo los que se mojaron sacaron su buena cuota de Brótolas y Rayas.

Otras especies están en falta y sobre todo la Pescadilla, no solo en La Costa, también en las ciudades vecinas de Pinamar y Gesell, pero solo con la modalidad del kayakfishing, y a unos 800 metros de la orilla muchísima Pescadilla en cardúmen, que tampoco come firme, y quedando su captura a la pesca artesanal. 

En la playa depende de que las canaletas sean mas profundas y a tiro corto de caña salen las bigotudas y de noche más; y de los 5 muelles que tiene el partido buena pesca de Brótolas y muchísima Rayas. 

Con medio mundo mucho Camarón, Peje y Cornalitos así como también algunas Brótolas coladas salen, Lisas chicas y no mucho mas. 

En Tapera de Lopez buena pesca de Peje chico con las condiciones ideales como mucha agua y vientos del sur con agua clara.

La carnada filet de peje y Camarón chico pelado. 

El Pejerrey de flote está sujeto a vientos del sur y días sin mucho movimiento, pero siguen saliendo si se hacen bien los deberes en los 5 muelles del partido. 

En breve arranca el calendario de los eventos grandes con la Fiesta de la Pescadilla por Pinamar, seguimos con la Fiesta Nacional de la Brótola de Gesell y con muchos más, así como nuevos solidarios en Miramar y el grande de Mar del Plata en su 4ta. edición. 

Agradecemos como siempre a Marcelo Ragonese de Kayaxion / Acuasport, por siempre estar apoyando a todos los eventos de pesca del Partido de La Costa. 

También para el mes de Noviembre estarán las 2 fiestas nacionales del Partido, la Corvina Negra de San Clemente y la Corvina Rubia de Mar de Ajó. 

La escuela de pesca y lanzamiento de la Costa busca poner logo y seguir con la idea de la creación de un nuevo club de pesca del partido de la costa.

En breve estaremos haciendo tutoriales en calidad HD, simples de lo que se aprende en la escuela y fotos para compartir gratis familias. 

La próxima semana novedades de eventos de pesca familiares para el Norte del Partido. 

Podes escuchar al programa Pescando en AM por radio FEDETUR AM 1440 o también por www.radio.fedetur.org.ar los Lunes y Viernes de 18 a 19 hs. 

Estaremos visitando y cubriendo la feria internacional en su edición 24 en la Rural, a partir del día 20 junto a Gustavo Mhel de Paraíso Natural radio y TV, y a nuestro amigo Horacio Pascuariello de Crónica Pesca, gracias. 

Ademas agradecemos a A Toda Pesca La Plata de Marcelo Albanese por la participación en su programa y a mi amigo Nestor Coronelli de Pesca y Pique. 

Pesque con licencia actualizada. 

Pesque y practique devolución. 

Pesque en familia y con amigos. 


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo
click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.