sábado, 8 de agosto de 2015

Festejo del aniversario 112 del Club de Pescadores de Bs. As., por Crónica Pesca


Debido a que la fecha de su fundación fue un 3 de agosto,
este último domingo se realizó un encuentro conmemorativo
con la presencia de autoridades y periodistas del rubro,
en el marco de su concurso aniversario, la
Copa Challenger Joaquín Roca Rivarola


Figueroa Alcorta, quien ejerció la presidencia entre 1906 y 1910, nunca se imaginó el efecto mariposa que iba a desatar con la firma de un permiso que autorizaba a utilizar las instalaciones del rompeolas de dársena norte a unos locos, que querían practicar un deporte totalmente inédito en el país, la pesca recreativa.

La Belle Époque traía en ese momento a Buenos Aires nuevas ciencias, artes y deportes que se irían afianzando a partir de la creación de fuertes instituciones que perdurarían en el tiempo, las cuales además, cambiarían la forma de vida de muchos argentinos, como el fútbol y la pesca.

El Club de Pescadores Buenos Aires, fundado en 1903, acumuló en 112 años de historia y el orgullo de haber sido el semillero de importantes deportistas, periodistas e, inclusive, de instituciones similares que se impulsaron con su ejemplo, dando paso a una pasión que recorre de punta a punta nuestro país.

Debido a que la fecha de su fundación fue un 3 de agosto, este último domingo se realizó un encuentro conmemorativo con la presencia de autoridades y periodistas del rubro, en el marco de su concurso aniversario, la Copa Challenger Joaquín Roca Rivarola.

La modalidad de pesca fue de flote con el pejerrey, el cual parece esquivo a estar presente para esta fecha tan especial, llevando a los participantes a exigir al máximo sus conocimientos y muchas veces los fuerza a cambiar líneas, anzuelos y profundidades de las brazoladas en busca de lograr el podio.

Tampoco las condiciones del río fueron las mejores y durante la mañana se presentó en bajante, oscuro debido a tener elementos en suspensión y sin viento, lo cual no contribuyó a la actividad.

De todas formas los equipos, que estaban formados en parejas, pudieron lograr algunas pocas piezas y completar las posiciones.

A partir de las 13 horas se sirvió el almuerzo en su elegante salón principal donde el presidente de la entidadFrancisco “Lito” Colombo les dio la bienvenida a todos los presentes para luego pasar a la entrega de premios.

La copa Challenger quedó en manos de la dupla formada por Mario Bertinetti y Marcelo Mascero del Club de Pescadores Olivos, el segundo puesto fue para la Asociación Argentina de Pesca con Pedro Iglesias y Carlos Gaztelu, y en tercer lugar estuvo el Club de Pesca y Náutica Mar de Ajó con la dupla Matías Ieroianniy José Díaz.

Cabe recordar que también presentaron sus equipos el Pejerrey Club de Quilmes, la Peña Piscatoria, la Peña Pira Caru, el Club Guazú y el Club Banfield, que estuvieron acompañados por la camaradería de los locales en una fecha histórica, el día del pescador deportivo.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otras notas sobre Instituciones 
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.