martes, 25 de agosto de 2015

Muy buena pesca de Pejerreyes en la Laguna Las Barrancas


Una visita a Laguna Las Barrancas
deja ver los efectos del fín de temporada,
con Pejes que exijen mayor trabajo de búsqueda,
ya presentan huevas, pero permiten buenas jornadas


La laguna Barrancas, distante 130 kilómetros de la cuidad de La Plata, en estos momentos tienen un espejo de agua de aproximadamente 600 hectáreas y una profundidad media de ochenta centímetros en el medio de la laguna.

Pero deja al descubiertas barrancas bajas, con costas de juntos en amplios desplayados que también en su interior forman manchones verdes.

En cuanto a las especies forrajeras que son alimento de los pejerreyes predomina el camarón en abundancia y las mojarras.

Partimos hacia la laguna Barrancas en compañía de Gerónimo Makowiecki, y los servicios del guía Mariano Anderson pues es uno de los mejores conocedores de la zona y no queríamos fallar, o sea ir a lo seguro.

En el camino paramos en el Km 112 del puesto El Katu para aprovisionarnos de mojarras. Luego seguimos hasta la localidad de Lezama y al llegar a la YPF doblamos hacia la derecha por la ruta 57, tras recorrer 11 Km doblamos por el camino que va a Barrancas y luego de 5 Km nos encontramos con el ingreso a la laguna, la cual en su entrada tiene 2 banderas indicadoras.

Una vez arribados armamos los equipos con cañas de 4,20, multifilamento de 0,14 o nailon del 25 y anzuelos Nº 1/0 y líneas con boyas de distintos tamaños y colores claros, con bajadas a 20 cm.

A las 8.30 emprendimos un gareteo por la laguna con una visibilidad disminuida a causa de la neblina; ya con los equipos preparados comenzamos a garetear, por la zona de la Virgen.

La pesca no es igual al principio de temporada, hay que buscarlo mucho al pejerrey, ya que el dientudo está bastaste firme en su pique, y esto molesta mucho a la hora de pescar los flechas de plata.

Por las lluvias hay mucha agua en todas las lagunas, el pejerrey se desparrama mucho y esto complica más la pesca.

Pejerrey hay mucho pero se está fondeando y ya tienen hueva muchos ejemplares. Además en unos 20 días comienza la veda.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otras notas sobre Salidas de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.