martes, 11 de agosto de 2015

Secuelas del temporal en Laguna de los Padres


El fuerte temporal de este fin de semana provocó
cuantiosos daños en muchas de nuestras provincias Argentinas
y sin dudas Buenos Aires ha sido una de las mas castigadas


Ríos desbordados, zonas anegadas e inclusive barrios que por precaución fueron evacuados, en nuestro partido de Gral. Pueyrredón también generó grandes dificultades aunque por suerte no provocó daños físicos en nuestra población. 

Episodios que se repiten y que vuelven a generar grandes inconvenientes, el factor climático es determinante aunque muchas veces la falta de obras conspiran y agravan la situación, trabajos preventivos, mantenimiento y planificación de obras nunca deben descuidarse, el clima azota y debemos estar preparados.

Nuestra Laguna de Los Padres nos mantuvo muy intranquilos este fin de semana porque los contactos telefónicos permanentes con los responsables del recreo La Isla eran preocupantes, la lluvia incesante y el gran volumen de agua que drenaba de los campos ponía a nuestros amigos en un alerta disponiéndose para una pronta evacuación. 

La triste experiencia de otras situaciones semejantes les indicaba que el avance del agua sería inminente cobrando la superficie total del predio. 

"Dos noches interminables y de larga angustia" fueron las palabras que expresaba con gran congoja nuestro amigo Julio Jalil.

Cabe destacar que en el mes de septiembre del 2014 estos amigos perdieron prácticamente todo. 

Hoy nuevamente les toca padecer esta situación, ahora solo resta esperar que el clima mejore y cesen las lluvias, por el momento se han limitado a proteger sus bienes llevándolos a una zona segura y agrupando todos los elementos de pesca y embarcaciones porque cuando las condiciones sean mas propicias tendrán que continuar con su servicio a los pescadores deportivos ya que esto representa su única fuente de ingreso.

Nos solidarizamos con estas familias que trabajan para los que amamos este deporte y esperamos que pronto puedan superar este mal trance.


Fuente: Video Pesca


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.