miércoles, 30 de septiembre de 2015

Cañas y reeles: potencia casi universal, por Weekend


Te presentamos un breve adelanto de
una nota de Gabriel Procaster, con un análisis
de las características necesarias en cañas y reel
para la práctica del Kayakfishing, publicada
en la edición Septiembre de Weekend



Analizamos las situaciones de pesca más habituales para llegar a una conclusión: con un equipo alcanza.


Según el sistema métrico sajón (o como se lo llama aquí, inglés), una libra equivale a 0,4536 kilogramos. La mayoría de las cañas de pesca importadas destinadas a baitcasting, spinning y variada incluyen en su nomenclatura (una serie de datos que se encuentran impresos sobre el cuerpo de la caña) la resistencia de línea que soportan;
generalmente expresada de la siguiente manera: “6-14 lbs”, “8-17 lbs”, “10-20 lbs”, etc.

Esta nota no se encuentra orientada a explicar qué significa la nomenclatura de las cañas de pesca (cosa que ya ha sido reflejado en varios escritos publicados en Weekend), sino que intenta contribuir a que el pescador en kayak obtenga una idea cabal de que aún a pesar de que en los tiempos que corren se apunta a otorgar una especificidad a cada elemento de pesca, con la adquisición de un único equipo de buena calidad y balanceado entre caña, reel y línea (ya sea de multifilameno o monofilamento), podemos efectuar la mayoría de las pescas que se nos presentarán en nuestras salidas en kayak, ya sean en el Río de la Plata, Mesopotamia, lagunas o incluso costeras marítimas, en esta temporada cálida que está por comenzar.


Prioridades ante todo

¿Podemos pescar tarariras con señuelo, bogas en el Río de la Plata, dorados en Entre Ríos y corvinas en el mar con la misma caña, reel y línea, manteniendo la precisión en los lances, el control de la pieza y sosteniendo una lucha con el pez que nos presente desafíos y diversión al mismo tiempo?

Sí, la respuesta es afirmativa. Todos los peces que mencionamos rara vez superan los 4
kilos de peso. Si hablamos de dorados, quizás podemos pensar en un trofeo de esos para recordar con un peso de 8 kilos. Entonces, ya tenemos nuestra prioridad definida. La potencia de nuestro equipo, si queremosvolvernos ultradeportivos, será de 6-14 lbs (2,7216 a 6,3504 kg), si deseamos mantener un margen de seguridad podrá ser de
8/10-17 lbs (3,6288 a 7,7112 kg) y si pretendemos estar sobrados frente a alguna sorpresa que nos depare nuestra pesca, de 10-20 lbs (4,536 a 9,072 kg).

Ya tenemos la potencia de nuestra caña y de nuestro multi o monofilamento. Lo que nos
queda pendiente es el reel, que deberá responder a nuestro exclusivo gusto de practicar
spinning o baitcasting cuando se trata de artificiales, ya que la pesca con cebo natural no se va a ver afectada por esta elección.


Lea la nota completa en la edición 516 de Weekend
septiembre de 2015.


Lea otras notas sobre Accesorios
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.