miércoles, 7 de octubre de 2015

Corrientes: Solicitan convenio de licencias de pesca unificadas con Santa Fe


Un proyecto legislativo propone la unificación
de licencias de pesca con la provincia de Santa fe,
como forma de beneficiar la actividad pesquera
en ambas provincias


Se trata de un proyecto ingresado en la Cámara de Diputados de la provincia, que busca un acuerdo con la provincia de Santa Fe para la validez bi-provincial de las licencias.

La autora del proyecto, la diputada María Eugenia Mancini, en los fundamentos de la propuesta recuerda que la actividad de pesca en todo el territorio de la Provincia de Corrientes y sobre todo en la zona sur, lindante con la Provincia de Santa Fe es muy importante, generando un movimiento comercial y turístico.

Sostuvo que en beneficio de ambas provincias resulta preciso poder simplificar ciertos y determinados mecanismos, a efectos de permitir que quien tenga domicilio en las ciudades limítrofes de las Provincias de Corrientes y Santa Fe, pueda obtener su licencia de pesca con validez en ambas provincias, beneficiando notablemente la actividad de pesca en esta región, y por ende todas las actividades que se desarrollan en forma conexa.

Con esta medida se eliminaría en parte, el escollo de tener que tramitar una licencia en cada provincia, sostuvo la legisladora.

Para ello se pide suscribir un convenio marco de reciprocidad, por medio del cual quien tramite la correspondiente Licencia de Pesca en una de las provincias, pueda usar la misma con plena validez y efectos en las costas de la otra, en forma indistinta.

Además, según la legisladora esta medida tendría un efecto de incremento en el trámite de solicitud, puesto que muchas veces quienes desean obtener su licencia, desisten de efectuar dicho trámite, ante la circunstancia de tener que realizar una doble gestión y por lo tanto afrontar un doble costo.


Fuente: Momarandu.com


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.