sábado, 10 de octubre de 2015

Veda de Pesca en Zona Argentino-Paraguaya


Paraguay y Argentina, en el marco de una reunión bilateral
desarrollada en territorio Argentino, decidieron establecer
el periodo de veda de pesca. El mismo se inicia el 2 de noviembre
y se extiende hasta mediado de diciembre de este año


Durante la XLI Reunión Bilateral del Comité Coordinador paraguayo – argentino, del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Ícticos en los tramos limítrofes de los ríos Paraná y Paraguay, nuestro país y Argentina establecieron el periodo de veda pesquera, según informa la agencia estatal de noticias IP.

El lapso de tiempo establecido por las delegaciones de ambos países para el cese de la actividad pesquera tendrá su inicio a partir del próximo 2 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre del 2015. En la oportunidad se hizo entrega del Acta de la Reunión Bilateral del Consejo Asesor.

De igual forma los representantes de Paraguay y Argentina, en lo que duró la reunión, también discutieron y analizaron otros temas de interés para ambas naciones, como los relacionados a los controles conjuntos tanto dentro del periodo de veda como así también el resto del año 2016.

Participaron el embajador Luis Fernando Ávalos, director general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, que presidió la delegación paraguaya, mientas que la de argentina estuvo encabezada por el ministro Alejandro Suárez Hurtado, de la Dirección de América del Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.


Fuente: ABC Color


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.