jueves, 19 de noviembre de 2015

Chaco: Nuevos valores de aranceles para licencias de caza y pesca


La Dirección de Fauna de la Pcia. de Chaco
comunicó los nuevos valores de los aranceles,
aplicables para licencias de caza y pesca


La Dirección de Fauna fijó desde los nuevos montos en concepto de servicios -tasas y derechos- que presta dicho organismo, para quienes se dedican a las actividades de caza y pesca, tanto deportiva como comercial, en el Chaco. Estos se encuentran vigentes desde el 9 de noviembre, según el comunicado enviado por la entidad.


Para la caza deportiva, la licencia anual provincial tiene ahora un costo de $500 y la licencia anual para socios de clubes con personería jurídica $400. En tanto, los permisos provisorios de caza deportiva menor turista residente en el país por día es de $250 y provisorio de caza deportiva mayor turista residente por día se fijó en $450.

Lo recaudado por estos conceptos son depositados en la cuenta bancaria especial Nº 14887/03, Fondo de Protección y Fomento de la Actividad Pesquera; cuenta bancaria especial Nº 14888/01, Fondo de Protección de la Fauna Silvestre; y cuenta bancaria especial Nº 10211/03, Fondo de Protección y Fomento de la Fauna Silvestre.

Los servicios prestados a usuarios de las actividades de caza y pesca son necesarios para realizar tareas de educación, divulgación e investigación, control, fiscalización y otras que redunden en beneficio de todos los sectores involucrados.

En cuanto al permiso provisorio de caza deportiva menor turista no residente en el país por día es de $500. El permiso provisorio de caza deportiva mayor turista no residente en el país por día es de $1.000. La licencia anual para guías de caza deportiva se fijó en $2.500 y para operadores turísticos $3.500.

Para la caza deportiva con carácter institución, es decir, entidades deportivas, recreativas y municipales, Fauna determinará la cantidad de licencias por paquete o cupo que expenderá a cada institución, determinando para tal efecto los siguientes costos, licencia provincial $300. Para la caza comercial, el derecho anual para el acopiador mayorista tiene un costo de $8.500, mientras que el derecho anual para acopiador minorista se ubica en los $4.500.

Para la pesca deportiva, la licencia anual de pesca embarcada provincial tiene un costo de $450, la licencia anual de pesca embarcada provincial para socios de clubes con personería jurídica cuyos estatutos establezcan taxativamente el propósito de defensa y conservación de la fauna $400.

La licencia anual de pesca embarcada provincial para jubilados tiene un costo de $225. La licencia anual de pesca de costa provincial $120. La licencia anual de pesca de costa provincial para jubilados $60.

En cuanto a la licencia anual de pesca de costa provincial para socios de clubes con personería jurídica cuyos estatutos establezcan taxativamente el propósito de defensa y conservación de la fauna $80. Permiso provisorio turista nacional por día $160, por dos días $180, por tres días $200, por cuatro días $250, por siete días de pesca deportiva con turista con devolución $200.

El permiso provisorio turista extranjero por día $260, por dos días $380, por tres días $480, por cuatro días $600. Licencia anual para guías de pesca deportiva $600, precintos para pesca deportiva no socios $200, precintos pesca deportiva socios de clubes o instituciones con personería jurídica $90. Precintos pesca deportiva turista nacional: dorado, surubí, manguruyú, pacú $200. Precintos pesca deportiva turista extranjera: dorado, surubí, manguruyú, pacú $400.

Deportiva e institucional

Para el caso de la pesca deportiva con carácter institucional, es decir, entidades deportivas, recreativas y municipales, Fauna determinará la cantidad de licencias por paquetes o cupos que expenderá a cada institución o evento. La licencia anual de pesca provincial por paquetes o cupos: deportiva de costa $60, deportivo embarcado $300 y venta de precintos para pesca deportiva, $50.

En tanto, para la pesca comercial se fijaron estos aranceles: derecho anual para acopiador mayorista $7.800. Derecho anual para acopiador minorista $4.500. Derecho de inspección por kilo de pescado: surubí, pacú, manguruyú $8 y patí, sábalo, boga y resto de las especies $1,50. Guía de tránsito $200. Licencia anual para captura de peces con fines comerciales: artesanal o espinelero $600. Artesanal o espinelero asociado $200. Mallonero $750. Mallonero asociado $260. Venta de precintos para utilización en especies ícticas comercializables: ordinarios $7 y convenios institucionales $5.

Con respecto a la comercialización de especies vivas de la fauna íctica, especies ornamentales y otras, el derecho anual de inscripción como acopiador de especies vivas es de $3.000. Licencia anual para captura de peces $250. Inspección de cajas de embarque de peces ornamentales con destino fuera de la provincia $150. Venta de larvas o alevinos obtenidos por reproducción artificial -producción propia-, sin cargo.

Para las carnadas vivas, el derecho anual de inscripción como acopiador es de $3.000. Licencia anual sacador de carnadas vivas $200. Inspección por docena de carnada viva con destino fuera de la provincia $25.

Finalmente, para el caso de comercialización de especies de la flora autóctona, la licencia anual para personas que se dediquen a su colecta tiene un costo de $4.000. Derecho de inspección por unidad $200. Por cada guía de tránsito o legítima tenencia el arancel es de $200. Para las licencias de caza y pesca con fines científicos, sin cargo.


Fuente: Diario Norte


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.