sábado, 21 de noviembre de 2015

La costa atlántica tiene mucho para dar, Panorama de pesqueros de Mar destacados 21-11-15


Diego Giggi nos presenta un nuevo informe,
con el panorama en pesqueros costeros destacados,
preparado para Diario El Tiempo


En su nuevo informe, Diego Giggi se traslada al mar para atestiguar las bondades de la actividad en la provincia. 
No hay caso, no hay forma de apaciguar la expectativa por la 55º edición de Las 24 horas de la Corvina Negra.


Es una época en la que muchos aficionados, pescadores deportivos, planifican visitar e ir de pesca al mar, disfrutar un fin de semana con su grupo habitual de pesca o con la familia. Las especies vigentes en este momento son fundamentalmente las pescadillas, que se multiplican por momentos en cardúmenes; son magníficas para disfrutarlas con un equipo de pesca. También, los lenguados, las corvinas, entre otras.

La pesca de altura es una gran opción a la hora de planificar una salida al mar, por lo que representa en la variedad de especies y la pesca en sí, que es sumamente divertida y atractiva.


Panorama

Claromecó, Reta: la pesca en este tramo de la costa atlántica viene tranquila, con alguna corvina, algún chucho pero en escasa cantidad. El domingo, en un concurso de pesca, ganaron con un chucho de 23 kilos y una corvina de 4 kilos, que se pescó muy cerca de la desembocadura del Sauce Grande.

Villa Gesell: está fría el agua en días que son muy dispares en cuanto a clima; los vientos complican en demasía, por lo que la pesca aquí entusiasma muy poquita. Alguna corvina, pez palo, rayas y brótola, y en el muelle se presenta la chance de hacerse de algún pejerrey.

Necochea: salmones y meros, especies que hacen el deleite de las excursiones de pesca de altura que se destaca por estos días.

Monte Hermoso: la pesca de costa realizada en estas playas es venturosa de costa, con corvinas, pescadillas, gatuzos y lenguados en la desembocadura del Río Sauce Grande. En laguna Sauce Grande, la pesca de pejerreyes sigue destacada y se pueden pescar hasta 15 ejemplares por día y por pescador.


Fase Lunar

En este fin de semana se presenta la fase lunar en Creciente Regular, condición regular para la pesca que se mantendrá hasta el próximo martes.

Sigue vigente la veda en las lagunas bonaerenses en pos de la preservación del pejerrey. Se puede pescar los días sábado, domingo y feriados y regirá hasta el mes de diciembre.


“24 Horas de la Corvina Negra”

Los días 13 y 14 de febrero tendrá lugar la 55º edición de Las 24 horas de la Corvina Negra, celebración pesquera que ya ingresó en cuenta regresiva de cara al doblete de jornadas en las históricas playas de Claromecó, Reta y Orense. Me refiero al concurso de pesca marítimo más importante del mundo, que convoca la atención de la afición pesquera y turística del país. La inminente edición ofrecerá en premios 7 autos 0Km y más de $2.000.000.


Pescando en la Región

La oral más escuchada en la provincia, Pescando en la Región, está en AM 1160 Radio Coronel Olavarría. Podés sintonizarla los sábados de 6 a 8 horas y los domingos de 6 a 7. Pescando en la Región, con la conducción y producción de Diego Giggi.








por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.