miércoles, 10 de febrero de 2016

Bahía Blanca: Procuran impulsar la pesca deportiva en el frente costero


La ONG “Los pescadores de Bahía Blanca”
espera una respuesta municipal para el manejo
de ese sector de la ría. Buscan que la gente
no tenga que ir hasta Cerri o Arroyo Pareja


En el frente costero ya se realizan concursos de pesca, organizados por la ONG Los pescadores de Bahía Blanca.

Un club local de pesca busca impulsar actividades didácticas y deportivas en el abandonado frente costero, para lo que necesita que las autoridades municipales autoricen el pedido de comodato de gestión solicitado en 2014 y que le daría la posibilidad de hacerse cargo del espacio al aire libre.

Se trata de la ONG “Los pescadores de Bahía Blanca”, que organiza torneos de pesca en el lugar desde hace dos años y es actualmente el único club de pesca en nuestra ciudad, según afirmó su presidente, Marcos Suárez Olivera.

“Estamos constituidos legalmente y afiliados a la Federación de Pesca de Bahía Blanca, eso nos permite funcionar como club y colaborar con comedores para gente carenciada, entre otras cosas.

"Nuestra idea es que la gente conozca parte de la ría, que tenga un lugar para despejarse y que los que aman la pesca no tengan que irse hasta General Cerri o Arroyo Pareja”, sostuvo Suárez Olivera de 36 años de edad.

El ideal, según el presidente de la entidad, es que algún día se reanuden las obras del frente costero -paralizadas desde 2013- y que contemplaban la pavimentación del camino de acceso, la colocación de bancos para esparcimiento, el alumbrado y la parquización.

“Actualmente la ONG tiene 25 asociados, pero empezamos hace dos años siendo 12 personas. De un día para otro armamos un torneo chiquito de pesca y después la cosa fue creciendo, incluyendo algunas colaboraciones a comedores solidarios.

A la Municipalidad le pedimos el comodato de gestión del lugar para poder cuidarlo y fomentar actividades deportivas y civiles”, agregó Suárez Olivera.

“Hablando exclusivamente de pesca, tenemos un reglamento que, entre otras cosas, fomenta la 'pesca y devolución', que como su nombre lo indica consiste en devolver las piezas pescadas a la ría, y mantener el lugar limpio”, aseguró.

“Además, en el grupo tenemos un biólogo que les explica a los chicos las características físicas, los hábitos y la alimentación de los peces capturados, lo que sirve para generar conciencia en la gente en pos de conservar las especies”, finalizó.


Fuente: La Nueva


Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.