lunes, 1 de febrero de 2016

Corrientes: El Paraná continúa bajando y salió del nivel de evacuación


El río volvió a registrar ayer (domingo) una bajante
y se marcó 6,95 metros saliendo de los 7 metros
luego de casi un mes. Los pronósticos indican que
el cauce fluvial seguiría bajando aunque podría haber
un pico de crecida en las próximas semanas


El río Paraná continúa bajando en las costas capitalinas y ayer, tras casi un mes por encima del nivel de evacuación, se registraron niveles inferiores a los 7 metros. 

El cauce fluvial marcó los 6,95 metros en el hidrómetro local y continuaría bajando en los próximos días.

Por su parte, río arriba también se registraron bajantes pronunciadas y los puertos hacia el norte del Paraná también fueron saliendo de los niveles de alerta.

En tanto, previsiones del comportamiento del río manifestaron que para mediados y fines de este mes podrían haber repuntes en el caudal que se asimilarían a los registros históricos.

Según los datos de la Prefectura Naval Argentina, el río Paraná ayer marcó los 6,95 metros en el hidrómetro del puerto local, por lo que salió del nivel de evacuación de 7 metros tras casi un mes. 

La última vez que el cauce fluvial disminuyó su caudal de forma significativa fue entre el 2 y el 4 de enero, donde el río también bajó hasta los 6,95 metros, pero luego volvió a registrar considerables repuntes que elevaron los niveles hasta los 7,47 metros.

El río Paraná continuaría bajando durante los próximos días según los datos oficiales, aunque para las próximas semanas podrían haber nuevos repuntes considerables. 

Según los datos brindados anteriormente por la Municipalidad capitalina, para mediados y fines de febrero volverían a registrarse crecientes del volumen del Paraná así como tormentas y lluvias extraordinarias que llegarían a niveles similares a los registros históricos de los períodos 1982/1983 y 1997/1998 cuando el cauce fluvial llegó hasta los 9 metros en las costas de la ciudad.

Por el momento, el descenso del río Paraná supone un alivio para las golpeadas comunidades ribereñas que aguardan por regresar a sus hogares luego de varios meses de ser evacuados y asistidos en dependencias estatales o buscar refugio en los hogares de familiares y parientes. 

Asimismo, desde la Municipalidad aguardarán a que continúe descendiendo el nivel del río para garantizar un regreso seguro de los afectados a sus hogares, por lo que mientras tanto seguirán siendo asistidos.



Fuente: El Litoral (Corrientes)


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.