miércoles, 10 de febrero de 2016

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 10-02-16


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el estado del pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, desde los 96 km de costa les cuento que para el sur del partido desde el karnak hasta mas allá del playón del faro de punta médanos buscando buenas canaletas y carnadas buenas no lo que te venden en los muelles, esta saliendo corvinas, bagres de mar, alguna raya, algunos ángeles, la mejor carnada el langostino fresco pelado y luego la anchoa y el camarón así como filet de pejerrey, lisa, saraca, magru y hasta longitas de calamar.

Lamentablemente la gente sigue depredando y sacando las almejas de a baldes y para encarnar como si nada mas la falta de control en los muelles de no dejar utilizarlas.

Desde los 5 muelles la pesca mejora de noche madrugada con la variada de verano pero no mucho, mucho enganche, y con la particularidad de este verano las mañanas no tienen mucha concurrencia y a 50 mangos por persona se hace una buena suma para los amantes de la pesca deportiva o familiar, viendo mucha gente en la playa de noche y a la mañana bien temprano.

En la modalidad kayak la pesca esta buena con variada desde los 400 metros pero no todos los días sale buenas capturas.

En Pinamar hubo días de buenos bagres de mar desde el muelle y en villa Gesell en la zona centro de noche madrugada linda variada no muy grandes las especies pero entretenido.

Este año la pesca de tiburones en el faro de Gesell muy buena y a tener en cuenta que es con pescas y devolución obligatoria.

Ya en San Clemente en Tapera de Lopez sigue siendo un lugar hermoso para pasar el día y que los mas chicos pesquen roncadoras y alguna peritas.

Muy triste el panorama que queda mañana tras mañana de la mugre que hace el humano la raza turista que no deja de contaminar, depredar y trasgredir toda norma social, una vergüenza.

Pescar con licencia de pesca actualizada.

Pescar y practicar devolución.

Pescar siempre en familia y amigos.


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa

Facebook: Club de Amigos de la Escuela de
Pesca y Lanzamiento de la Costa


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.