martes, 26 de abril de 2016

Rotundo rechazo a la pesca comercial en Bahía San Blas


Comerciantes de Bahía San Blas plantearon su preocupación
ante las autoridades de la municipalidad de Patagones,
ante la posibilidad de que se instalen embarcaciones de
pesca comercial en el área natural protegida de la Bahía Anegada


“La reciente habilitación de la pesca comercial en la zona de El Rincón, expone a que ingresen embarcaciones no autorizadas en áreas no permitidas. 

Por esa razón se le solicitó a Prefectura Naval que se incrementen los controles, y que se realice un monitoreo permanente y efectivo”, indicó Humberto Iglesias, secretario de Desarrollo Territorial.

En ese sentido, indicó que le van a solicitar al gobierno bonaerense que no se habilite la pesca comercial en el área de incumbencia provincial –hasta 12 millas-, debido al efecto que esto tiene sobre las poblaciones de las especies costeras.

“Para ello, el municipio impulsa, exclusivamente, la pesca deportiva”, sostuvo el funcionario.

Además, explicó que en el marco de la reunión mantenida con prestadores de servicios surgieron otras inquietudes, que los empresarios presentarán ante las autoridades provinciales y municipales, en oportunidad de la visita de funcionarios del área de Pesca de la Provincia, que visitarán el partido en los próximos días.

“La postura fue unánime, rotunda y negativa ante la mínima posibilidad de que se intente realizar esta práctica en el área de influencia del área natural protegida”, manifestó el delegado sanblaseño, Ricardo Angos.


Fuente: La Nueva


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.