domingo, 22 de mayo de 2016

Atractiva Adela, por Crónica Pesca


Horacio Pascuariello nos trae un 
relevamiento en la Laguna Adela, que
forma parte de las encadenadas de Chascomús
y ofrece una buena cuota de Pejes, publicado
en el Suple Pesca del Diario Crónica


Con la llegada del otoño, el pejerrey se adueña de la pasión del pescador deportivo que sale a buscarlo por los más diversos ámbitos que ofrece la provincia de Buenos Aires. 

Este pez autóctono de todos los cursos de agua de nuestro país tiene miles de adeptos que se sienten atraídos por las posibilidades gastronómicas que ofrece, en combinación con las variadas modalidades en las cuales se lo puede obtener.

Los porteños estamos favorecidos en este sentido y contamos con una cadena de lagunas muy cercanas a la Capital Federal. 

Una de ellas es Adela, perteneciente al sistema de lagunas encadenadas del partido de Chascomús, que incluye la de Vitel, la de Chascomús, Del Burro, Chis Chis, Tablillas y Barrancas.

Hasta allí llegaron tres experimentados referentes en la pesca de esta especie, Daniel Spanevello, conductor del programa “Hombres de pesca”, y los guías Jorge López y Hugo Dimarco, quienes realizaron un concienzudo relevamiento de este espejo, dándonos la oportunidad de ofrecérselos de primera mano en esta sección.

Nuestros amigos partieron desde el pesquero Campesnau, ubicado en el kilómetro 134,5 de la Autovía 2, navegando hasta el centro de la laguna y anclando cerca de los juncos, sobre la margen izquierda.

Ahí trataron de lograr las primeras capturas, pero gareteando es cuando más se dio el pique, con la aparición de pejerreyes de los más diversos portes, utilizando líneas con boyas yoyo, chupetonas y palito, con similar eficacia. 

Las profundidades a donde se dieron los piques variaron entre los 10 y 25 cm. usando anzuelos 1 y 1/0, encarnados con dos o tres mojarras y también filet de dientudo, el cual dio las mejores capturas.

Es importante tener en cuenta los límites de extracción de piezas y tener el permiso al día, por los controles de fauna. 

Por informes y salidas Hugo Dimarco
0221 155748096.


por Horacio Pascuariello
para Crónica Pesca


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.