sábado, 28 de mayo de 2016

Intensificaron controles en lagunas bonaerenses para evitar la pesca ilegal


El Ministerio de Agroindustria de la
Provincia de Buenos Aires, a través de la
Dirección Provincial de Pesca, intensificó
sus controles en lagunas y espejos de agua
en distintos distritos bonaerenses



En Chascomús, inspectores de la Dirección de Control de la Actividad Pesquera fiscalizaron un concurso de pesca deportiva en el cual participaron 46 pescadores.

Se inspeccionó también el Brazo del Río Salado; el Partido de Pila; Puente Pascua; La Cascada, y las lagunas de San Lorenzo y Altos Verdes, donde se verificó que los pescadores contaran con las licencias obligatorias y se labraron las de constatación correspondientes.

En tanto, durante un operativo de control junto con la Prefectura de la localidad de Quilmes, se incautaron dos trasmallos de 2 mts. de ancho por 50 mts. de largo, por obstruir la navegación deportiva, no ajustándose a lo establecido en la Ley 11477.

Además, se llevaron a cabo una serie de operativos de control de tránsito de pescado en el Peaje Samborombón, donde se fiscalizaron 86 transportes y se labraron cinco Actas de Comprobación, Imputación e Intervención por falta de habilitación provincial y de la guía de tránsito.

Por otra parte, a través del Sistema de Monitoreo satelital, se detectó a un grupo de buques pesqueros, que realizaban tareas de pesca en aguas provinciales sin contar con el permiso correspondiente, se dio aviso a la Prefectura Naval Argentina y se labraron las actas correspondientes.

Cabe destacar que, en lo que va del mes, se realizaron 53 visitas a establecimientos pesqueros, y se realizó la habilitación y renovación de permiso de 40 transportes de productos pesqueros.

El Ministro Leonardo Sarquís insistió con que "la Pesca tiene una gran oportunidad en la Provincia de Buenos Aires" y aseguró que "estamos trabajando muy en conjunto con el sector en todo el territorio bonaerense para seguir creciendo".




Trabajo de Agroindustria bonaerense con INIDEP

En el marco de las tareas para intensificar los controles pesqueros en la Provincia de Buenos Aires, técnicos del Ministerio Agroindustria bonaerense mantuvieron un encuentro de trabajo con representantes del INIDEP, en el que se abordaron temas tales como las problemáticas sobre las actividades de muestreo de desembarque en los puertos bonaerenses y la estadística pesquera.


Fuente: Info Campo


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.