sábado, 28 de mayo de 2016

Patagonia: Avanza exitosamente el Programa de Monitoreo de Ictiofauna del Río Negro


Técnicos y guardapescas de la Subsecretaría de Pesca
realizaron durante la primera quincena de mayo el
segundo muestreo, en distintos puntos de la provincia


El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP) informó que continúa realizándose del Programa de Monitoreo Anual de Ictiofauna del río Negro. 

En este marco, técnicos y guardapescas de la Subsecretaría de Pesca realizaron durante la primera quincena de mayo el segundo muestreo, en distintos puntos de la provincia. 

"La iniciativa persigue el objetivo general el elaborar un diagnóstico sobre el estado de las poblaciones de peces y la sustentabilidad de su explotación por pesca deportiva, con miras a la elaboración de Programas de Manejo de mediano y largo plazo", señalaron desde las áreas técnicas del MAGyP.

En esta oportunidad, el monitoreo se llevó adelante en las localidades de Allen, Villa Regina, Choele Choel, General Conesa y Guardia Mitre, donde se capturaron diferentes especies de peces que habitan en el río Negro.




Con estos muestreos, la Subsecretaría de Pesca recolecta, sistematiza y procesa información para elaborar un diagnóstico preliminar del estado de las especies y determinar su potencial extractivo.

Para este proyecto, se cuenta con la colaboración de personal de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC); la Universidad de Río Negro (UNRN); las Mesa de Pesca Deportiva Alto Valle y Alto Valle Este; el Centro de Investigación Aplicada, Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni” (CIMAS); y la Fundación Patagónica de Pesca.


Fuente: Barinoticias


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.