miércoles, 4 de mayo de 2016

Reconquista - Hugo Firmán: "Es hora de declarar el desastre ambiental del Sábalo"


Para este año la Nación autorizó hasta 15 mil toneladas
de exportación de Sábalos, una cifra que a Santa Fe
le parece demasiado alta, pero que Entre Ríos acepta


Entre Ríos acepta, "sin importarle un comino el tremando daño a la biodiversidad, con una mirada cortoplasista y economicista mortal.", expresó el concejal de la ciudad de Reconquista, Hugo Firmán.

"Con un desprecio absoluto se fijan normas, cupos, cantidades, en beneficio de unos pocos y en detrimento de todos.

Lo malo de todo esto es lo que todos sabemos, cada vez hay menos pez en el agua y cada vez mas chico el pez que se sacrifica. De allí cuanto mas chico, no alcanza a reproducirse al menos una vez y todo conspira contra el normal desarrollo de la riqueza ictícola en nuestro río", agregó el concejal Firmán.

"Se ha pasado de un sistema extractivo con las tradicionales técnicas de la pesca de subsistencia, basada en la calidad de los ejemplares, especies y tamaños, a un sistema basado en la cantidad. Pocos acopiadores forman el precio y concentran la rentabilidad del mismo, marginando al sector acerca del cual el Estado debería tutelar con mayor firmeza, los pescadores, que en este nuevo esquema pierden absolutamente su capacidad de negociación.

Tampoco sirvió para mejorar la calidad de vida de los pescadores, ni representa un ingreso de divisas significativo para el país", siguió el edil.

Una década después de que Argentina habilitara la exportación del sábalo, las consecuencias son terribles y comprometedoras para lo que al recurso concierne. Los mismos pescadores comerciales admiten hoy que el recurso ha mermado muy considerablemente, y hay que trabajar mucho como para conseguir el sustento diario.

Por eso, con todo el dolor en el alma por un recurso que se agota decimos:

- BASTA YA DE PESCA INDISCRIMINADA PARA EXPORTACIÓN, SE REQUIERE EN FORMA URGENTE UNA LEY NACIONAL QUE LO PROHIBA Y TODO LO QUE COMERCIALMENTE SE PESQUE, SEA PARA SATISFACER SOLAMENTE LA DEMANDA INTERNA!!!

- BASTA DE EXPORTACION!!!

- BASTA DE SACRIFICAR PESCADO DE RIO!!!

- BASTA DE CORRUPCION, LOS 17 MILLONES QUE DEJÓ EN IMPUESTOS LA EXPORTACIÓN EL ULTIMO AÑO, NO ES PLATA PARA UN PAIS QUE GASTA CASI LA MITAD DE ESO PARA SUBSIDIAR A MILES Y MILES DE PESCADORES COMERCIALES , PUNTEROS POLITICOS, "AMIGOS" Y FAMILIARES DURANTE LAS VEDA PESQUERAS.

- BASTA, ANTES DE QUE SEA TARDE. . .


Fuente: Sin Mordaza


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.