lunes, 2 de mayo de 2016

Saladita de Monasterio, una laguna rendidora


Marcelo Makowiecki realizó un relevamiento
en la Laguna Salada de Monasterio, y nos cuenta
los buenos resultados con Pejes en esta
nota del Diario El Día de La Plata


La laguna la Saladita de Monasterio en estos momentos rinde muy bien la pesca, fundamentalmente embarcado, y es muy visitada por los pescadores platenses.

Esta laguna además cuenta con una zona de monte ideal para pasar un fin de semana o el día con la familia; mientras unos pescan otros disfrutan de la naturaleza.

n esta salida me acompañaron Fabián Masci, Daniel, Pablo.

Salimos de La Plata por la Autovía 2 y en Km. 112, 5 nos abastecimos de mojarras grandes, ya que los pejerreyes que están saliendo son de excelente porte.

Sabemos que hoy todas las lagunas de la zona de las Encadenadas del Salado están rindiendo muy bien con respecto a la pesca del pejerrey, tanto embarcado como de costa, por eso decidimos hacer un relevamiento de la pesca embarcado en la Saladita de Monasterio.

Este espejo de agua está abierto de lunes a lunes, y algo muy importante es que no se reservan los botes, lo cual es por orden de llegada.

Los días de lluvia está cerrada, para que no se deteriore el camino de 8 kilómetros de tierra que la separan de la autovía

Para llegar a esta laguna hay que transitar Ruta 2 hasta el Km. 144,5 donde giraremos en “U” como volviendo a hacia el norte y a los 200 metros tomaremos el primer camino que sale a nuestra derecha. Cruzamos las vías del ferrocarril que van pegadas a la ruta, pasamos por la Querencia y a 100 metros, donde finaliza el mismo, doblamos a la izquierda siguiendo los carteles hasta llegar a la laguna.


Camping

El camping ofrece buena sombra y posibilidad de acampar.

Hay unos 20 botes, motores en alquiler, y también una bajada para embarcaciones particulares, cuyos motores no podrán superar los 15 HP.

Ya estando en la laguna, nos recibió muy amablemente Jorge encargado del pesquero, con quien tomamos unos mates mientras Nico nos acomodaba las dos embarcaciones que tiene el guía Marcelo Travacio en este laguna.

Ya con todos los equipos en cada lancha, 3 pescadores por embarcación, salimos a pescar.

Teníamos un día de viento del Este que rondaba los 12 kilómetros por hora, con cielo despejado y una laguna con buen nivel de agua y lo más importante, bien oxigenada.

Comenzamos el garete apenas dejamos el embarcadero, usando líneas de 3 boyas de colores claros y anzuelos 1/0, con mojarras grandes que nos abastecimos en carnadas El Katu.

Apenas las líneas gareteaban unos metros ya teníamos piques de pejerreyes que rondaban entre los 20 y 35 cm.

Así hicimos varios garetes de punta a punta de la laguna.

Durante las pasadas Fabián Masci, fue el primero en clavar a unos 60 metros de la embarcación un pejerrey de mas de 40 cm, y el cual pesó 700 gramos.

Luego Pablo en la otra embarcación, también sacó un pejerrey que pesó 800 gramos, y luego Marcelo Travacio, clavó uno más grande, pero en el trayecto hacia el bote, la bajada se cortó y se perdió una pieza espectacular.

Así fue la pesca durante las 4 horas que estuvimos en el bote.

La laguna tiene mucho pejerrey de buen porte y también muchos pejes chicos.

Lo ideal es pescar con mojarras grandes, garetear y buscar el pejerrey de 40 centímetros, que hay y muchos. Usar boyas medianas a grandes, y dejar garetear la línea, ya que los piques de los matungos fueron a más de 60 metros de las embarcaciones.

Cerca de las 14 dimos por concluida una excelente pesca con la cuota cumplida y disfrutamos de un lindo almuerzo al disco entre los pescadores, guía, y encargados.

Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki.

Servicios: guía de pesca Marcelo Travacio
Tel. (02241) 15-554937.


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.