viernes, 24 de junio de 2016

Catamarca: Continúan los controles de Pesca en los diques y embalses


Continúa la realización de tareas de concientización
y cuidado de la actividad pesquera en los
embalses de la provincia de Catamarca, que en los
últimos años fueron re-sembrados con Pejerreyes

Desde la secretaría de Ambiente a cargo de Armando Zavaleta, junto a la Dirección de Fiscalización, informaron que continúa la realización de tareas de concientización y cuidado de la actividad pesquera en los embalses de la provincia que en los últimos años fueron re-sembrados con pejerreyes, lo que implicó un gran esfuerzo económico y logístico debido a que la especie fue traída desde Buenos Aires y Tucumán.

En los distintos controles ejecutados días atrás con personal de la policía de la provincia, se secuestraron elementos de pesca y 107 Pejerreyes de tamaño inferior al autorizado, a pescadores que además no contaban con el carné obligatorio. 

A su vez en el Dique Sumampa se realizó el secuestro de una red de pesca selectiva de gran tamaño, que es otra herramienta prohibida para esta actividad.

Cabe señalar que las multas oscilan entre $500 y $5.000, según el grado de infracción, y está amparado en la ley provincial N° 4891, mediante la disposición 034/15.




Además, informaron que los agentes autorizados a realizar la multa o el quite de los elementos son de Fiscalización (con la identificación correspondiente), más las fuerzas de seguridad. 

Una vez secuestrados los elementos se debe dar aviso al personal de la Secretaría que elevará el acta de infracción.

Desde la Dirección Biodiversidad se informó que las normativas y las prohibiciones se dan entre noviembre y marzo-abril. 

El máximo de ejemplares (pejerreyes) es de quince, y la medida mínima es de 20 cm de longitud total. 

Además se aclara que está prohibida la pesca nocturna en toda la temporada, así como la realización de pesca con red en cualquier embalse de la provincia.

Quienes estén interesados en obtener el permiso correspondiente deben dirigirse a las oficinas de la dirección de Biodiversidad, ubicadas en el Pabellón 41 del C.A.P.E. 

Para el permiso anual: dos fotos carnet 4x4, fotocopia del DNI más cambio de domicilio. 

Para el provisorio, que será válido por cuatro días, presentar fotocopia del DNI más cambio de domicilio.


Fuente: El Ancasti


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.