martes, 14 de junio de 2016

Chascomús: Siempre Buena Pesca


Informe de "La Región Hoy" sobre
la Buena Pesca que se está dando en los
distintos espejos de la zona de Chascomús


En Chascomús se siguen pescando pejerreyes y de excelente porte; esta semana el guía Guillermo Bruni, pescó en la zona de Casa Amarilla gareteando y con mucha pesca. 

De costa en toda la laguna están saliendo pejerreyes chicos, y medianos y a veces aparece un lindo matungo. 

Así lo señala un informe de prensa que brinda detalles del pique en las lagunas de la región así como en los parajes de río, contándose entre estos tanto el Salado como el Samborombón.

La Laguna San Lorenzo sigue rindiendo bien pescando embarcado; gareteando en el centro se dio muy buena pesca y calidad esta semana. 

En Adela, el pejerrey está toda la laguna y también los grandes. Hoy es una de las lagunas del momento. Garetear y buscar zonas de bajos. 

De costa teniendo el viento de espalda, hay buena pesca, a flote y fondo. 

Tablillas es otra laguna rendidora, con mucha pesca en modalidad embarcado; pejerreyes de buen tamaño y cantidad. De costa también se pesca bien.

Altos Verdes: Una gran laguna que rinde muy bien y es visitada por pescadores de costa y embarcado. Buenos portes y cantidad. Lo mejor está en la zona de juncos o gareteando el centro.

La de San Miguel del Monte es una laguna en la que se pesca embarcado, con pejerreyes de medida.

Volvamos a nuestro territorio: En El Burro, buscando la zona de juncos al fondo de la laguna obtendremos pejerreyes; no está fácil, siempre se caracterizó por ser una laguna difícil y para entendidos. Hay que trabajarla.

En Monasterio, una linda laguna para disfrutar un fin de semana; pesca buena, con mucho pejerrey mediano, pero entre los juncos trabajándola están los grandes. 

Travascio esta semana metió varios de 800 gramos. Son pocos pero están.

Recorriendo otras lagunas bonaerenses, La Salada de Madariaga, allí la pesca no es fácil, hay que trabajarla, pero salen pejerreyes de excelente porte. Pocos pero buenos.

Los Horcones: Sigue rindiendo bien el pique de esta laguna, con portes medianos.





Ríos, canales y arroyos

En cuanto a ríos, canales y arroyos, el informe empieza por el 
Río Salado (Ruta 2, Pesquero Don Eduardo): Apenas se baja de la autovía hay que cruzar por abajo del puente. El pique de variada es regular. Mucha carpas, en su mayoría chicas; encarnando con masa o con manojos de lombrices se capturan bagres, patíes chicos y medianos. 

Antes de las últimas lluvias se pescaron varios lenguados. El cebo más rendidor fueron las lombrices. El río esta en su cauce. 

La pesca de pejerreyes es muy irregular. Hay que caminar; pasando los cables de alta tensión buscar los remansos y las paradas de agua en la curva del río, donde el agua está más limpia.

En esa zona se pescaron pejes chicos y en poca cantidad. La carnada que más rinde es el camarón del mismo río. La pesca no está nada fácil. 

Pesquero Arroupe: Otro lugar sobre autovía 2; luego de unos kilómetros de tierra, llegamos al río Salado; se está dando una pesca muy interesantes de flechas de plata de buenos tamaños.

Pesquero El Destino: Hay varios sectores donde hay remansos y ahí podemos hacer mejor la pesca; la línea que mejor rinde es con 3 boyas yo-yo de 15 mm, color verde o amarillo, y bajadas a 30 cm, con anzuelos 3. La carnada que mejor rinde mojarras medianas y chicas.

En el Canal 15 tenemos muchos sectores de pesca, como la cascada, donde cobran una entrada, o podemos recorrer el canal y buscar una zona de pesca. 

En todo su recorrido se está dando una excelente pesca de pejerrey; este fin de semana todos pescaron, pero los portes son chicos. 

Por último, está el Samborombón, otro río que está rindiendo bien pero en menor cantidad que Canal 15.


Fuente: La Región Hoy


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.