viernes, 22 de julio de 2016

Esquel: Capacitan a Guardapescas y Guardafaunas de la cordillera


Tendrá lugar este viernes en Esquel una capacitación
destinada a Guardapescas y Guardafaunas
de la zona cordilleranaSe abordarán temas relativos
la fiscalización, atención al turista,
primeros auxilios y sistemas de comunicación


La Dirección General de Pesca Continental, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, llevará adelante este viernes en Esquel una capacitación destinada a guardapescas y guardafaunas de la zona cordillerana. Se abordarán temas relativos a la fiscalización, atención al turista, primeros auxilios y sistemas de comunicación, entre otros.

El salón de asambleas de la Cooperativa “16 de Octubre” será sede de esta interesante capacitación dirigida, puntualmente, a inspectores de recursos naturales y guardafaunas que presten servicios tanto en Esquel como en la vecina localidad de Trevelin. 

El taller comenzará a las 8 y tendrá lugar hasta las 20 horas.

Durante la intensa jornada de actualización, los participantes recibirán conocimientos específicos en primeros auxilios y la atención inmediata que se da a una persona enferma o lesionada antes que llegue el profesional médico. 

La instancia de formación estará a cargo de la Asociación Bomberos Voluntarios. 




El amplio temario incluye manejo de información y atención al turista.

Coordinación vehicular, fiscalización y control en espejos de agua, legales, y comunicaciones radiales, son los ejes que completan el encuentro programado de forma articulada entre la Dirección General de Pesca Continental, a cargo de Randall Thomas, y la Delegación Regional de Turismo, que encabeza Américo Austin.

El curso es delineado en el marco de un plan macro que contempla acciones conjuntas entre las áreas provinciales de Pesca y Turismo no sólo para optimizar el recurso humano disponible sino que también para fortalecer el producto pesca deportiva, actividad que todos los años atrae a cientos de turistas hasta la Comarca.

Es preciso mencionar que estas charlas se realizarán en otros puntos de la provincia. 

El 30 de julio será turno de Corcovado, mientras que el 6 de agosto le corresponde a El Hoyo y el 20 del mismo mes a la localidad de Sarmiento.


Fuente: El Diario


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.