martes, 16 de agosto de 2016

Formosa: La Policía Ecológica sigue con férrea lucha contra la caza y pesca furtiva


Efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica
realizaron operativos preventivos en diferentes sectores
de la provincia y secuestraron animales silvestres,
armas blancas y otros elementos utilizados para
la caza y pesca furtivas


El despliegue policial se llevó a cabo en la jornada del último domingo, donde efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica, en forma conjunta con personal de la Sección UEAR Cañada 12, realizaron un megaoperativo, a fin de prevenir actividades de caza furtiva y pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie, control del cumplimiento de las normas del tránsito y la seguridad vial.

Los operativos se realizaron sobre las runas provinciales N 2 – 14 y camino vecinal de la localidad de Colonia Pastoril, efectuándose un relevamiento por los distintos campos ganaderos de la zona, en donde se logró el secuestro y despojo de animales de la fauna ictícola por no contar el infractor con licencia que lo habilite para ejercer la actividad y exceso en la cantidad de ejemplares permitidos por día. 




Asimismo se procedió al secuestro de armas blancas, linternas, y otros elementos de interés.

Los elementos secuestrados fueron remitidos a las autoridades intervinientes, realizándose las correspondientes actuaciones de rigor.

De esta manera se trata de proteger la flora y fauna de nuestra provincia, para lo cual se encuentran efectivos especializados a fin de hacer respetar las normas legislativas vigentes.

Teniendo en cuenta el resultado positivo del operativo, se continuará en la misma línea de trabajo abarcando distintos puntos de la provincia de Formosa, solicitando a la comunidad que adopten los recaudos del caso a fin de evitar inconvenientes en las rutas.


Fuente: FM Visión Formosa


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.