miércoles, 24 de agosto de 2016

Mendoza: Kayakistas no deberán pagar más matrículas


Ayer el Senado Mendocino sancionó una medida
por la cual se anula el pago de una matrícula,
para los botes de remo de todas las modalidades
y estilos de práctica, así como también
equipos de wind surf y kite surf


Varias asociaciones de kayakistas se reunieron ayer en la Legislatura vestidos con chalecos y provistos con silbatos y remos. 

Lanzaron un grito de júbilo cuando por unanimidad el Senado definió que no debían pagar más una matrícula anual que pesaba sobre ellos.

"Concurrimos por una lucha intensiva debido a que el kayakismo y la pesca sufrían por un incremento en el pago de una matrícula. Lo nuestro

es algo recreativo, de esparcimiento, una forma de vida natural", había explicado minutos antes Tano Duster de Mendoza en Kayak.

Según narraron algunos presentes, después de comprar uno de estos botes había que pagar por única vez $750 y luego cada año una matrícula mayor a $400.

Pablo García de Pesca en Kayak Mendoza detalló que el problema se daba con que la ley antigua pedía el pago anual también para turistas y ahí se volvía una complicación. 

"Esta nueva ley promociona al turismo en la provincia, además es una actividad saludable", aportó García. 




La lucha comenzó hace algunos años y una vez en modo de protesta se metieron al lago del parque San Martín y navegaron en kayak. 

Los que estaban en el Gran Mendoza se sumaron a un pedido de kayakistas de San Rafael y juntos buscaron que se modificara la normativa a través del diputado Édgar Rodríguez.

Ayer se aprobó esta medida que alcanza a botes a remo en todas las modalidades olímpicas y botes escuela, kayaks y equipos de wind surf y kite surf. Tal fue la alegría de los presentes que se trasladó a las redes sociales.

Los kayakistas celebraron y subieron fotos y carteles al grupo de Facebook MEK- Mendoza en Kayak.


Fuente: Los Andes


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.