sábado, 20 de agosto de 2016

Prefectura decomisó 210 kilos de pescado y redes ilegales en operativos en Formosa y Corrientes


En dos procedimientos realizados en las ciudades
de Ituzaingó (Corrientes) y Pilcomayo (Formosa)
se incautaron 210 Kg. de pescado
y redes ilegales de pesca


Efectivos de Prefectura Naval Argentina incautaron 210 kilos de pescado y redes en dos procedimientos realizados en las ciudades de Ituzaingó (Corrientes) y Pilcomayo (Formosa), en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la protección de los recursos ictiológicos del país.

El primer operativo se realizó a la altura del kilómetro 1.454 del río Paraná, cuando efectivos desplegados en una patrulla realizaron un control de rutina a una embarcación de pasajeros y advirtieron que llevaban a bordo una bolsa de arpillera con pescados congelados.

Efectuada la inspección, el personal constató que se trataba de 82 piezas de boga, con un peso de 120 kilos, que habían sido pescados ilegalmente.

Labrada el acta de infracción se secuestraron los recursos depredados, que fueron puestos a disposición de la Delegación de Fauna y Flora de esta localidad.




Por su parte, en Pilcomayo, personal de la Fuerza interceptó un bote de madera tripulado por cinco hombres que pescaban sin la autorización correspondiente, a la altura del kilómetro 340 del río Paraguay (en cercanías a la Isla San Isidro).

Como resultado del operativo se incautaron la embarcación, 250 metros de redes y 106 piezas de especies ictícolas (sábalos, tarariras y surubí), con un peso de 90 kilos, que quedaron a disposición de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización del Ministerio de la Producción y de Ambiente de la Provincia de Formosa.

Cabe destacar que la Prefectura Naval Argentina, como policía auxiliar de pesca, presta permanente colaboración al Delegado de Flora y Fauna local en la ejecución de controles relativos a las previsiones de la Ley de Pesca Provincial y Ley de Caza y Conservación de la Fauna Silvestre, especialmente en lo vinculado a períodos de veda y sectores de prohibición.


Fuente: Corrientes Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.