sábado, 17 de septiembre de 2016

El pique en Gualeguay - ER, por Gualeguay Pesca, 17-09-16


Retomamos los Informes del Pique
en Gualeguayde la mano de
Javier Alvarez de Gualeguay Pesca



Hola Emilio y Amigos de Area de Pesca, les detallo como está el panorama de la Pesca actualmente en la zona de Gualeguay.

La crecida que tuvimos durante casi un año, y que al día de hoy todavía se siguen viendo muchos lugares afectados por el agua, trajo lo que muchos pescadores tanto esperábamos. 

Una muy buena cantidad de juveniles y muchísima variada. 

Es así que estos últimos findes en Gualeguay y toda zona del Parana Pavón, está dándose una muy buena pesca.

Es hermosa la cantidad de Doradillos que se ven y se pueden apreciar, y los cardúmenes de Tarariras, y encima poder pescarlas a pez visto. 

Más de 100 capturas cada pescador, paraísos donde tenés Tarariras y Doradillos en un mismo lugar, Bagres muy grandes de todos los estilos, laguneros moncholos y amarillos.




La modalidad de pesca preferida, aprovechando la abundancia, es con señuelos.

Los que rinden mayores resultados en estos momentos son los liples, o señuelos de media agua para los doradillos, y para las tarus.

Por la mañana temprano se las puede encontrar bien abajo, arrastrando un señuelo paleta quebrada, o algún articulado que baje un poco más de un metro, y a medida que calienta el agua se buscan en superficie, logrando ver unos ataques impresionantes. 

Otra novedad para los amantes de la pesca con mosca es que también se puede practicar esta modalidad, y aprovechar esta oportunidad ya que la pesca está en su mejor momento. 

Hay para todos los gustos, y también se puede hacer pesca con carnada, obteniendo cualquier sorpresa, hasta la posibilidad de un cachorro de Surubí.


Saludos y Buena Pesca !!!

Javier Alvarez
Gualeguay Pesca

(011) 1551043956
www.facebook.com/excursionespesca


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.