martes, 20 de septiembre de 2016

Entre Ríos: Senador pide que se cumpla con la ley de pesca para evitar la depredación


A través de un proyecto de declaración que fue girado
a la Comisión de Producción, el senador Morchio
pidió declarar la preocupación "ante los
reiterados casos de pesca depredadora
en el Río Gualeguayviolentando así la ley 4892"

Preocupado por casos de pesca depredadora en el río Gualeguay, el senador Francisco Morchio (Cambiemos-Gualeguay) reclamó a la provincia "tomar acciones concretas en el buen manejo de sus recursos naturales, y eso implica que se cumpla con lo indicado en la ley provincial de pesca, la ley N°4892", e instó a "una actitud responsable de personas, sociedades y empresas, tal como lo indica la ley".

El legislador pidió, a través de un proyecto de declaración que fue girado a la Comisión de Producción, declarar la preocupación del cuerpo "ante los reiterados casos de pesca depredadora en el Río Gualeguay, violentando así la ley 4892, de preocupación para la población en general de toda nuestra provincia".

Asimismo, busca exhortar "a personas, sociedades y empresas, como así también pobladores ribereños, a realizar una pesca de manera responsable, procurando la preservación de las especies que habitan nuestras aguas".




Morchio informó que el proyecto surgió tras "los innumerables comentarios" que le hicieron llegar desde asociaciones ambientalistas hasta pescadores deportivos. 

"Estamos frente a una situación que se ha tornado habitual y que requiere de una acción inmediata por parte de los responsables del control de la pesca en nuestros ríos", reclamó.

"La producción debe ir de la mano de la sustentabilidad, y eso queda claro en el texto de la ley 4892, sirviendo como marco referencial para cualquier actividad vinculada con la pesca en Entre Ríos", concluyó.

Fuente: RecintoNet // Imass


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.