viernes, 23 de septiembre de 2016

Se presentará la temporada de Pesca de Córdoba en Buenos Aires


El próximo viernes 30-09 a las 17 hs. se presentará
en la Casa de Córdoba en Buenos Aires (Callao 332)
la apertura de la Temporada de Pesca de la 
Pcia. de Córdoba, que inicia el 1er. fin de semana
de octubre y se extiende hasta el último de mayo


Córdoba posee una extensa red hidrográfica de montaña donde habitan dos especies de truchas: la trucha Arco Iris y la Fontinalis o Trucha del Arroyo. 

Además de la presencia de estas especies, el marco de los torrentes caudalosos y cristalinos en medio de un paisaje de montaña, es un atractivo que pocos pescadores pueden resistir. 

A esto se suma el reto que implica para los pescadores con mosca, obtener un ejemplar de estas características, por lo que Córdoba es un destino obligado para quienes ya lo conocen y para quienes aún no han realizado esta experiencia. 

La Agencia Córdoba Turismo, lleva adelante junto a la Secretaría de Ambiente, el Programa Provincial de Pesca a fin de contribuir a la actividad pesquera en ríos, lagos y lagunas de la provincia.




El programa del viernes 30 incluye una charla sobre Pesca con Mosca a cargo del reconocido especialista Marcelo Morales, que se suma a la información sobre las alternativas que ofrece Córdoba en materia de pesca y la presentación de la localidad de Alpa Corral como destino de excelencia por su cercanía a la confluencia de los ríos Moras y Talita. 

Con un paisaje de pastizales de alta montaña, bosques nativos y aves migratorias, reconocida por las aguas cristalinas de ríos y arroyos se trata de una región especialmente recomendable para la práctica de la pesca con mosca.


Fuente: Host News


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.