martes, 25 de octubre de 2016

San Juan: Realizan cría de 15 mil Truchas Arco Iris


Las Truchas tendrán como destino la siembra
en ríos de la provincia, para pesca deportiva
y cría intensiva como actividad privada


La Secretaría de Ambiente, a través del Instituto de la Biodiversidad, trabaja intensamente en la cría de 15 mil ejemplares de Trucha Arco Iris, que fueron adquiridas en la Universidad de Comahue, para realizar en la provincia los procesos de incubación y cría.

Las Truchas tendrán como destino la siembra en ríos de la provincia, para pesca deportiva y cría intensiva como actividad privada.

Todos los procesos son desarrollados en el Instituto, comenzando por la incubación de las larvas, con un sistema de cascadas que recrea el movimiento del agua, simulando las condiciones naturales del río.

En forma constante, deben realizarse tareas de mantenimiento, es decir, todos los días se retiran las ovas muertas a fin de evitar la transmisión de hongos a las ovas embrionadas.




Actualmente y después de haber completado todos los procesos anteriores, los alevines ya alcanzaron unos dos centímetros aproximadamente, por lo que en un par de semanas serán trasladados a piletas bajo techo para comenzar con la alimentación y engorde de los ejemplares.

Finalmente alcanzado el tamaño y peso adecuados, los ejemplares de Trucha están listos para la siembra y se comercializarán para cultivos intensivos para piscicultores.


Fuente: Secretaría de Ambiente //
Diario La Provincia


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.