lunes, 13 de febrero de 2017

Chaco: Se desarrolló en la tarde del viernes la Primera Clínica del Atado con Moscas del Nordeste


El seminario Primera Clínica del Atado con Moscas
del Nordeste se desarrolló en el Hotel Amerian y contó
con la participación de profesionales, quienes compartieron
sus experiencias y las claves del atado a modo de taller


Disertaron en el evento de los grandes del atado de moscas Roberto Galbarini y Vicky Ahumada, en Feathers y Flies, junto a Ariel Najle del Club del Atado.

Organizado por la Asociación de Pesca con Mosca y Baitcast y a sala llena, el funcionario destacó la importancia turística que representa esta actividad deportiva. 

«Nuestro objetivo es fomentar la pesca con devolución ya que tenemos el beneficio de contar con el río Paraná y podemos disfrutar de una actividad turística amigable con el ambiente».

El secretario general de la Gobernación Horacio Rey señaló: «Tenemos la oportunidad de impulsar esta actividad y estamos desarrollando varios proyectos que encaucen al turismo con desarrollo sustentable con esta actividad que tanto nos gusta». 

En esa línea, afirmó: «Nuestro objetivo es promover este deporte cuidando los recursos naturales para que los interesados en invertir el desarrollo turístico apunten a los lugares permitidos para pescar y los servicios que se pueden brindar generen una verdadera actividad económica para la provincia».

Además, sostuvo que continuarán con este tipo de seminarios «para aprender de las diferentes modalidades de pescas que atraen al turismo internacional».




Cuidar los recursos naturales

Por su parte, el presidente de la Federación Chaqueña de Pesca, Daniel Quinteros, agradeció la invitación del gobierno provincial. 

«Es muy saludable que acompañen este tipo de eventos que sin dudas es un acontecimiento que marca un hito, ya que los tiempos modernos imponen que se aprendan nuevas técnicas de pesca».

Quinteros manifestó el apoyo de la Federación y «el compromiso de apoyar con todas las ganas en defensa de algo tan lindo y tan convocante como nuestro litoral y que seguro traerá muchos beneficios en cuanto al turismo, cuidando nuestros recursos naturales y el medio ambiente».


Fuente: La Voz del Chaco


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.