sábado, 13 de mayo de 2017

Excelente pesca desde kayaks en Santa Clara del Mar


Te presentamos una nota del Diario El Día de La Plata,
con una Salida de Kayakfishing en Santa Clara del Mar,
con muy buenos resultados Corvineros


La pesca embarcada en kayaks resulta una experiencia facinante para quién está habituado a practicar el deporte desde la costa.

En cuestión de minutos se puede realizar una pesca muy buena de variada.

El tamaño de los ejemplares suele ser muy superior al obtenido desde la costa, inclusive se pueden capturar especies que muy rara vez salen desde la playa.

La zona de Santa Clara es ideal para hacer esta pesca, ya que tiene playas donde podemos salir con poca rompiente y se hace más fácil ingresar al mar.


Temprano

Lo ideal es entrar bien temprano y con un tiempo bueno, ya que por la mañana siempre el mar tiene buenas condiciones y está calmo.

Desde nuestra ciudad salimos junto a Pablo López, Charly y Pablo Bazán, luego de recorrer unos 370 kilómetros con una ruta con un poco de neblina arribamos a las 8 de la mañanas a Santa Clara.

El mar se encontraba en óptimas condiciones y el viento totalmente calmo.

Usamos los kayaks modelos “karku” y “triplo”, con todos los elementos de seguridad correspondientes.

La zona donde decidimos bajar y salir fue la de la Escollera Uno.

El acceso al mar fue impecable para los tres kayaks ya que entramos protegidos por la escollera que teníamos a la izquierda, y no había nada de oleaje, así que fue todo perfecto.

Algo importante es no salir pegados a la escollera, siempre hay que dejar una distancia prudencial para poder ver en todo momento el oleaje que ingresa y no sorprendernos con alguna ola más intensa que las demás.

Ya en el agua nos dirigimos a un sector de piedras que tenemos marcado en el GPS, a unos 500 metros mar adentro y a 800 metros paralelos a la playa rumbo a Mar del Plata.

Entre los 250 a 700 metros de la costa tenemos una profundidad que ronda los 6 a 8 metros, dependiendo de la zona.

Las especies más abundantes son la corvina rubia y la pescadilla; también podemos capturar brótolas, congrios y grandes chuchos en el caso de fondo arenoso; y a media agua pejerrey, palometas y anchoas de banco.




Equipos

Los equipos que utilizamos estaban compuestos por líneas tradicionales para la pesca de corvina de dos anzuelos, cañas livianas de un tramo de 1,80 m y reeles rotativos cargados con nailon de 0,50 mm.

Una vez elegido el lugar tiramos aparejos encarnando con anchoa, ya que es muy aceitosa y esta condición permite que haga tanto de cebo como de carnada. 

Una vez que el sector se activa, cambiamos la carnada y ponemos langostinos para poder disfrutar de los piques de las grandes corvinas que abundan en esta zona de pesca.


Piques

Los piques no tardaron en llegar, haciéndose presentes corvinas, pescadillas, brótolas y algunos congrios, todos de buen porte.

Pasadas las 4 horas en el agua, habiendo realizado con satisfacción la pesca esperada, dimos por finalizada la salida, regresando a la playa para disfrutar unos mates antes de nuestro regreso.


Recomendaciones

Para salir a pescar al mar en kayak hay que cumplir con algunas recomendaciones, como observar las normas mínimas de seguridad utilizando chaleco salvavidas acorde al palista, llevar bebida, lentes polarizados, gorra, medios de comunicación y no exponer partes del cuerpo a la acción directa del sol incluso si éstas están protegidas con pantalla solar.

Evitar en lo posible jornadas de pesca en solitario, si no hay otra alternativa avisar siempre antes de ingresar al mar sobre la excursión de pesca. 

Chequear bien la embarcación (remo, ancla, equipo de pesca etc.), mantener todos los elementos atados arriba del kayak, y nunca en el momento del ingreso o egreso llevar las cañas armadas con las líneas; de esa forma prevenimos clavarnos un anzuelo en caso de mala maniobra o vuelco.


Relevamiento de pesca: Marcelo Makowiecki


Fuente: El Día de La Plata


Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.