viernes, 12 de mayo de 2017

Panorama Lagunar Bonaerense, una temporada apasionante


Te presentamos un Informe elaborado por Diego Giggi
para Diario El Tiempo, donde nos cuenta y describe
el Pique y las buenas perspectivas que se asoman en las
Lagunas del interior Bonaerense, para la Pesca de Pejerreyes


Encadenadas de Saavedra embarcado presenta días con muy buena pesca, están picando entre los 50 a 60 cms. encarnando con mojarra, un pejerrey que está gordo, se presenta muy combativo.

La Barrancosa sigue muy vigente de costa, principalmente en la zona del bajo, la pesca se alcanza de fondo, con viento, laguna movida, aparecen los piques y las capturas, algunos ejemplares muy lindos.

El Tupungato se destaca, esta laguna de 90 has. muy poblada y con pejerreyes muchos de 600 gramos al kilo de peso, gordos, combativos, la pesca de costa está rendidora y embarcado las opciones son más que favorables.

Tiene proveeduría,  venta de artículos comestibles, y de carnada viva, está abierta de lunes a domingos, los martes permanece cerrada, está permitido la pesca embarcado con embarcaciones propias y motores de baja cilindrada.

Sauce Grande bien la pesca desde embarcaciones, destacándose el garete donde aparecen capturas de pejerreyes de calidad.

Mar Chiquita (Junin) tiene mucha agua que recibió de la pcia. de Córdoba, está desbordada,  la pesca aparece en los campos linderos, donde la ganadería y agricultura se desarrollaba en forma normal hasta hace poco tiempo, hoy estos lugares son un mar, pero la pesca está en su mejor momento con capturas y respuestas permanentes.

Laguna de Gómez muy virtuosa, con buena pesca de pejerreyes que se obtienen embarcado.

La Arenera (Claromecó) de costa está permitida la pesca, grandes pejerreyes, pocos pero de calidad.

Guaminí las encadenadas del oeste bonaerense, pesca destacada, mucha población en este lugar histórico con presente en esta época para la pesca del pejerrey.

Laguna Los Pampas para muchos nueva, con un detalle que la única especie que se pesca son pejerreyes y de calidad, en un ámbito que arrancó esta temporada muy bien, está cerca de Martinez de Hoz.

Blanca Chica (Olavarría) tiene y entretiene, muchos para devolución aunque algunos grandes se pescan, está abierta de jueves a domingos, con un costo de $300 por pescador.





Costa Atlántica

El dato: el pejerrey también está en el mar, pica muy bien en las playas de Claromecó, la novedad la traen las burriquetas, que están muy activas y se pescan en Claromecó, y Marisol, también alguna corvina, pescadillas, gatusos.


Fase Lunar

Se presenta para este fin de semana, en llena neutra, luna que podrán observar grande, muy lumínica, malas condiciones para la pesca, se mantendrá hasta el día miércoles 17 de mayo, desde el jueves 18 de este mes cambiará a menguante buena excelente fase para pescar.





por Diego Giggi
para Diario El Tiempo


Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.