viernes, 28 de julio de 2017

El pique en el Partido de La Costa, por Diego Araujo 28-07-17


Diego Araujo nos presenta su informe semanal
sobre el Estado del Pique en las distintas
localidades del Partido de La Costa


Hola familias pescadoras, en estos últimos días de vacaciones de invierno con poca gente en La Costa, a nivel pesca con sus días mejores y peores, el mejor momento es de noche y en bajante, mas cómodo desde los 4 muelles del partido, La Lucila esta en terapia hasta octubre!!!

Para evitar enganches lineas de un solo anzuelo, brazoladas no muy largas, plomos que anclen bien sea satélite o con gancho y mejor con destrabe.

Las carnadas múltiples arrancando por anchoa, camarón, filet de pejerrey, lisa, saraca, pechuga de pollo etc. Mas duras calamar, chipirón.

De playa desde el Norte en San Clemente hasta el Sur en el faro de Punta Médanos hay que buscar canaletas mas profundas cerca a tiro de caña, dependiendo del estado del mar y del color del agua.

Algunos días salen brótolas, congrios chicos y rayas, otros días se le suma alguna corvina y pescadilla, pasando por algún gatuzo, y para el que busca pejerrey también estuvieron saliendo algunos ejemplares.

El longcasting desde que se arrancara en la primer clínica sigue a pasos gigantes con mucho entusiasmo y metros y juntándose en San Clemente y en Mar de Ajo.




La escuela de pesca no cortó las actividades y acompañó al visitante en vacaciones de invierno en el parador municipal los Martes y Jueves de 15 a 17 hs. 

Este año no se realizó la pesca junto a la fiesta del sol y la familia, pero se hará fecha en calendario 2018 como evento de la escuela acompañando al costero y al turista y sobre todo a los chicos.

Los Sábados de 10 a 11 y 30 Hs. sumate a Pescando en am, por radio FEDETUR AM 1440.


Pesca con licencia de pesca actualizada.

Pesca y practica devolución.

Pesca en familia y con amigos.


Buenas pescas !!!


Profesor Diego Araujo
Escuela de Pesca y Lanzamiento de la Costa
Facebook: Club de Amigos de la Escuela dePesca y Lanzamiento de la Costa

Lea otros informes sobre el Estado del Pique
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.