viernes, 21 de julio de 2017

Lugares - Corrientes: Un destino privilegiado para la Pesca Deportiva


Los ríos correntinos se muestran como una gran
alternativa para la Pesca Deportiva con Devolución


Corrientes es uno de los mejores destinos del país para esta actividad, escogida por pescadores de todo el mundo que viajan a La tierra del “Taragüí” para vivir una experiencia de pesca incomparable.

La provincia tiene más de 750 Km. de costa sobre el río Paraná, Uruguay y Corriente, además de riachos, lagunas y los esteros del Iberá, que constituyen la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo; todos ellos poblados con la más exótica fauna y exuberante vegetación.

La excepcional presencia del dorado en las costas de los ríos Corriente y Paraná, convierten a la Pesca deportiva con devolución como punto de encuentro de los adeptos más experimentados del mundo.

A él se suman el pacú, surubí, patí, manguruyú y la boga.

Año tras año, los pescadores van al encuentro de la especie más importante de las aguas correntinas, tratando de cumplir el sueño de atrapar a tan anhelada presa. 

El dorado, conocido como el “Tigre del Paraná”, que llega a los 25 kilos, resulta desafiante y es conocido en el mundo por su tamaño, fuerza y espíritu de lucha.




La pesca con devolución es la modalidad que se practica en la provincia de Corrientes, y dependiendo de la zona, se puede practicar fly fishing o pesca con mosca, sipinning o trolling en medio de la apasionante naturaleza del Litoral.

Ituzaingó, Itá Ibaté, Yahapé, Itatí, Paso de la Patria, Empedrado, Bella Vista, Santa Lucía, Esquina y Goya son los sitios más destacados para lanzar el anzuelo, y es en estos puntos de pesca en Corrientes donde se refleja la majestuosidad de esteros, riachos y lagunas de la provincia.

Caudalosos ríos y silenciosos riachos, esteros y lagunas, hacen de Corrientes un destino privilegiado para la pesca deportiva con devolución.

Con una amplia oferta de actividades en ambientes protegidos que conservan la magia de sus atractivos naturales, y junto a la sencillez de su gente brindando una cálida recepción, proponen una maravillosa estadía.


Fuente: TN 24

Lea otras notas sobre Lugares de Pesca
haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.