domingo, 16 de julio de 2017

Se logran Pejerreyes fuertes y combativos en Chis Chis


Relevamiento de un equipo del Diario El Día de la Plata,
en el que nos informan que en la cercana laguna
se encontraron ejemplares de buen tamaño
para una pesca atractiva

La idea era relevar un pesquero cercano a nuestra ciudad, y buscamos entonces una opción por la ruta 2, de acceso fácil para la mayoría de los pescadores.

El destino, era la laguna de Chis Chis.

Ya cuando paramos para comprar la vital carnada, mojarras, nos comentaron que se estaban obteniendo buenas tarariras en Manantiales de Iriarte, ya que los días de temperatura elevada para la época hicieron que las tarus se activaran en pesca con carnada.

Continuamos viaje hasta el km 143,5 donde hay un destacamento policial, allí doblamos a la derecha y recorremos 500 metros por una camino entoscado en buen estado hasta llegar al pesquero que buscábamos, que ya cuenta en el cámping con baños, luces, parrillas y una hermosa costa para acampar o pescar.

Allí abordamos la embarcación, el Tirapalagua, en un día que no estaba muy favorable para la pesca, con viento fuerte del Norte que ensuciaba el agua, y además el garete sería con sol de frente, lo que no nos permitía ver bien las boyas.

Ante eso, optamos por boyas cometas o chupetonas, de colores fuertes como naranjas o rojas o combinación de colores amarillos con naranjas.




Una Pesca Complicada

Nuestro guía decidió relevar una zona de pesca cercana al pesquero, navegando poco hasta la costa opuesta de la laguna, comenzando el garete desde la casa amarilla hacia el sur del espejo.

Pero ya con el primer pique nos dimos cuenta que la pesca no iba a ser fácil.

Los pejes apenas movían la boya y luego la dejaban, y tuvimos que moverle la carnada con movimientos de caña para incitarlos a comer.

Además, con las primeras capturas nos dimos cuenta que los pejes estaban muy fuertes, bien alimentados y combativos, pero de boca pequeña.

Para peor, el brillo del sol nos hacía muy difícil la visión de los flotantes, logrando algunas capturas al tacto.

Fue entonces cuando decidimos probar la pesca anclados, y ahora sí con el sol a nuestras espaldas, pudimos apreciar los piques y disfrutar de estas flechas que como nos habían recomendado picaron en brazoladas muy cortas, de no mas de 15 centímetros.

Si bien el pique no fue fácil, pudimos completar la jornada de pesca con varios ejemplares de muy lindo porte, regresando al pesquero pasadas las 16 hs.

Para esta pesca utilizamos equipos de caña Flounder Damara de 4,20 metros con reel Eminence, cargado con multifilamento de 0,12 mm.

Cabe destacar que el pesquero El Faro, en Chis Chis, ofrece como servicios alquiler de botes, bajada de embarcaciones, cámping, parrillas y proveeduría.



Fuente: El Día de La Plata

Lea otros Relevamientos haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.