sábado, 12 de agosto de 2017

Advierten por presencia de plástico en peces habituales del Río de La Plata


Un estudio realizado por científicos de la Universidad
Nacional de La Plata (UNLP) y del CONICET,
reveló presencia de diminutas partículas de plástico
en el organismo de peces que habitan en las
zonas costeras del Río de la Plata



Se trata de especies tales como el surubí, el sábalo, el patí, el pejerrey y la carpa, especímenes que suelen ser parte de la pesca de muchos aficionados.

Los animales, según las muestras tomadas por los científicos, albergan en su tubo digestivo diminutas partículas de material sintético que eventualmente podrían afectar su calidad para el consumo humano.

Si bien es poco probable que los microplásticos tengan un efecto tóxico directo sobre los consumidores, podrían absorber contaminantes orgánicos, que podrían funcionar como vehículos para el ingreso de esas sustancias a los peces.




Los denominados "microplásticos" tienen un tamaño menor a 5 mm y, en el caso de este estudio, en su mayoría se trata de fibras sintéticas cuyo origen más frecuente es el lavado de ropa y productos de higiene personal, como pañales y toallas higiénicas.

El trabajo realizado por los científicos fue publicado en la revista "Marine Pollution Bulletin”, y confirma una asociación entre la cantidad de esas susntacias presentes en los peces y la proximidad física que tienen a una fuente de descarga cloacal, que está ubicada en Berisso.


Fuente: Diario Hoy


Lea otras Noticias haciendo click aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.