lunes, 18 de septiembre de 2017

Corrientes: El Paraná registró una bajante y está debajo de los 3 metros


Luego que hasta mitad del año el Río Paraná registrara
una crecida, que llegó a superar la marca
de los 6 metros, comenzó a descender
y ayer el cauce fluvial llegó a los 2,63 metros


El río Paraná viene registrando en las costas de la ciudad una bajante desde hace varios meses y en la actualidad se encuentra por debajo de los 3 metros.

Ayer el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina marcó los 2,63 metros, muy lejos de los valores que se registraron a mediados del año cuando el cauce fluvial superó los 6 en la ribera capitalina.

Asimismo, en lo que va del año, el río no ingresó hasta el momento ni siquiera en la etapa de emergencia de 6,50 metros.

El retroceso del caudal del río Paraná en las costas de Corrientes, se ve actualmente reflejado en distintos paseos tradicionales, como por ejemplo en el parque Mitre, donde reaparecen estructuras metálicas pertenecientes a antiguos barcos en las inmediaciones del cauce del arroyo Poncho Verde.

También asomaron sobre la superficie algunos bancos de arena por donde los peatones pasearon durante el fin de semana.

La actual bajante del Paraná contrasta con la creciente que se registró a mediados del año: en junio el caudal del cauce fluvial llegó hasta los 6,16 metros lo que si bien en su oportunidad causó alarma en las comunidades ribereñas, los registros se ubicaron lejos del nivel de alerta de 6,50 metros.

La actual bajante significó un alivio a los pobladores costeros de la ciudad cuya actividad económica se encuentra relacionada al río.


Fuente: El Litoral


Lea otras Noticias haciendo click aquí

Síganos también en otras Redes Sociales:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario


Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.