Un científico del CONICET y otros 72 especialistas
llevaron adelante una investigación en la que lograron
distinguir cuáles son las zonas en las que se
alimentan estos animales para poder
resguardarlas de la actividad pesquera
La población de Tiburones disminuyó significativamente durante los últimos 50 años en todo el mundo.
Por esa razón, los especialistas están cada vez más abocados a propiciar medidas que los protejan.
En este contexto, un científico del CONICET junto a otros 72 investigadores provenientes de 21 países llevaron adelante una investigación en la que lograron conocer dónde se alimentan estos animales para poder resguardar dichas zonas de la actividad pesquera.
Para la realización del estudio, Javier Ciancio, del Centro para el Estudio de los Sistemas Marinos (CESIMAR-CONICET), explicó en diálogo con la agencia CTyS-UNLaM que se hicieron análisis de isótopos estables de carbono para determinar las áreas y construir un mapa global.
“Cuando no conocemos mucho de la especie y estamos acostumbrados a verla en una región en particular, creemos que ése es su hábitat natural o es donde obtiene la mayor parte de su alimento, pero, en realidad, puede que no lo sea”, aclaró.
Los resultados de las pruebas demostraron que estos peces comen mayoritariamente en zonas que se hallan entre las latitudes intermedias de todos los mares del mundo, siendo coincidente con los lugares en donde se desarrollan las especies que consume el hombre.
Por esta razón, se presentan índices altos de pesca por error, conocida como “by catch”.
Según explicaron los responsables del estudio, la conservación de tiburones se dificulta aún más ya que poseen períodos de cría extensos, fecundidad baja y alcanzan la edad reproductiva luego de varios años de maduración.
Fuente: Info Cielo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Entrá en el Blog, registrate, y dejá tu comentario, indicando tu Nombre y Apellido/Nick en el cuerpo del mensaje
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.